Enfermedades Comunes en los Conejos

Enfermedades en los Conejos

Los conejos son animales muy bellos pero muy delicados, por eso como dueños debemos ser muy cuidadosos con su higiene y salud, aquí te contamos cuáles son las enfermedades más comunes que afectan a los conejos para que estés alerta y acudas de inmediato al veterinario.

Enfermedades en los Conejos

1. Infecciones Oculares

Es muy fácil de notar, los ojos se ponen llorosos y en ocasiones pueden hasta segregar pus. También se puede presentar una conjuntivitis que es una infección en los párpados.

El tratamiento es muy sencillo, pero debe ser formulado por el veterinario, son unas gotas para tratar la infección en sus ojos.

2. Sarna en las Orejas o Sarna Auricular

Es una enfermedad muy contagiosa, si tienes más de un conejo en casa debes aislarlos. Es ocasionada por la presencia de ácaros en el conducto auditivo externo del conejo.

(Lea También: Razas de Conejos)

Ante los primeros síntomas debes acudir de inmediato con el veterinario, ya que la falta de atención de esta enfermedad puede ocasionar la muerte del animalito.

Esta sarna es muy fácil de identificar, si se le inflaman e irritan las orejas y además tiene una secreción amarilla con costras es muy probable que tenga sarna auricular.

3. Sarna en el Cuerpo

Es también muy contagiosa y deben separarse los conejos en caso de tener varios en casa. Esta sarna se hará presente por todo el cuerpo.

Esta enfermedad la causa un parásito que se instala debajo del pelaje y se alimenta con la sangre del conejo, estas picaduras provocan irritación extrema, al momento del conejo rascarse puede perder pelo en esa zona.

También puede provocar secreciones que formen costra, dejando la piel hinchada y rugosa.

4. Diarrea

Son muy delicadas, pueden provocar una deshidratación muy rápida del animalito, por eso debes darle agua constantemente, mantenerlo calientico y consultar inmediatamente con el médico veterinario.

La diarrea puede darles por parásitos intestinales, virus o bacterias, también puede ser porque consumieron alimentos fermentados, sucios o descompuestos.

Puedes notar también que tiene aumento de sed, pierde el apetito, está con letargo y tiene el estómago hinchado.

5. Resfriado

Es poco común pero se puede dar y en cualquier época del año. Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire pueden propiciar esta enfermedad.

Si tu conejo presenta estornudos, secreción por la nariz y los ojos debes consultar con el veterinario, puede ser un resfriado.

Aunque suene a algo pasajero, si pasan más de 2 días y tu conejo sigue con estos síntomas acude al veterinario, los síntomas pueden empeorar y desencadenar en una enfermedad más grave como neumonía, también las mucosas se pueden quedar pegadas en la nariz, impidiendo el paso de aire y provocando una asfixia.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!