Razas de Conejos

Razas de Conejos

Los conejos son animales muy bellos que desde hace mucho tiempo se han convertido en una opción de mascota para las personas y como es el caso de los perros y gatos, en los conejos también existen diferentes razas que aquí te vamos a contar:

Rex

Esta raza es muy activa y necesita de espacio para correr y ejercitarse, también de una familia que le brinde tiempo y juegos. Esta raza la encuentras de varios colores: blanco con o sin manchas, chocolate y negro.

Su pelaje es suave, son conejos muy sociables y pueden ser de dos tamaños, el estándar que puede pesar hasta 5 kilos o el mini que pesa entre 1 y 2 kilos.

Belier

Si ves unas largas orejas caídas esa es la raza belier, es un conejo muy dócil, delicado y tranquilo, es muy calmado dentro del hogar.

Su peso oscila entre los 4,5 kilos, tiene una musculatura y huesos fuertes y su pelaje puede presentarse en varios colores.

Blanco de Hotot

Es una raza muy conocida por su aspecto blanco hermoso y dulce, aunque no es muy fácil de encontrar pues no existen muchos criadores de esta raza.

Su característica principal es su pelaje blanco, enormes ojos que están delineados de pelaje negro, es un conejo muy glotón así que debes controlar su alimentación para que no se convierta en un conejo obeso.

Es un conejo pequeño, al comienzo puede ser muy miedoso, pero después cuando entra en confianza es más tranquilo y dócil.

Renard

Tiene un pelaje bastante largo por lo que sus cuidados deben ser muy especiales, cepillándolo todos los días, su cabeza es pegada al cuerpo y su peso está entre los 3 y 3.5 kilos.

Sus ojos pueden ser rojos o azules y su pelaje puede ser de color negro o azulado plateado.

Conejo Enano

También conocido como Toy, es un conejo muy pequeño, su peso máximo es de 1,5 kilos, sus orejas cortas y redondeadas lo hacen muy particular, su pelo suave y corto puede ser de color gris, negro, café y blanco.

Debes tener mucha paciencia con esta raza, ya que es muy miedosa y desconfiada, tiende además a ser independiente, aunque con el tiempo cuando se acostumbre se mostrará más amistoso.

Cabeza de León

Sus características físicas te harán reconocerlo fácilmente, su pelaje largo y muy particular y su cabeza en forma de león, como si tuviera melena lo hacen muy llamativo. Por su pelaje medio-largo necesita un cepillado frecuente.

No son muy grandes, su peso está entre 1 y 2 kilos, son conejos muy tranquilos que les gusta ser consentidos y que los acaricien. Los puedes encontrar en múltiples colores.

Gigante de Flandes

Su tamaño es enorme comparado con otros conejos, puede llegar a pesar hasta 10 kilos, su cuerpo es más largo y ancho, sus colores de pelaje pueden ser blanco, negro, gris, café, azulado o beige. Por su gran tamaño también necesita de más espacio para correr y ejercitarse.

Es un conejo muy amigable y dócil, se relaciona fácilmente con otras mascotas.

English Angora

Su origen es turco y su tamaño es mediano-grande, su peso está entre los 3 y 4 kilos, su característica más hermosa es su pelaje largo y sedoso, incluso se logra sacar lana de ese pelaje. Debido a ese pelaje tan especial necesitan de mucho cuidado como cepillado diario para evitar las bolas de pelos.

Los puedes encontrar en colores como chocolate, castaño, blanco y negro.

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!