Cómo Detectar Estreñimiento en Gatos y Perros

Cómo Detectar Estreñimiento en Gatos y Perros

Aunque el síntoma más evidente sea que nuestra mascota no puede defecar, el problema radica en que como dueños no podemos estar 24 horas al día pendiente, pero sí debemos prestar mayor atención cuando sale de paseo, adicionalmente te contamos los síntomas que te pueden ayudar a saber si tu mascota tiene estreñimiento:

1. Dificultad para defecar, lo verás en posición y hace fuerza por mucho tiempo, pero no consigue defecar.

2. Logra defecar pero en lugares inusuales.

3. En el caso de los gatos rechazo a usar su arenera.

4. Muestra signos de dolor cuando intenta defecar como lloriqueos.

5. Hinchazón y dolor abdominal.

6. Pérdida de apetito.

7. Vómito

8. Heces secas, oscuras y más pequeñas.

9. Sangre o moco en las heces.

10. Cambios de humor como irritabilidad, depresión, letargo, etc.

Por Qué mi Mascota puede Tener Estreñimiento

Recuerda que, ante la duda, es mejor consultar con el veterinario, quien además de confirmar el diagnóstico te dirá cuál es el mejor tratamiento:

• Cuerpos extraños: es muy frecuente, especialmente en perros, que se traguen objetos extraños y les produzca una obstrucción intestinal, que les genere estreñimiento y además inapetencia, cuidado porque en estos casos debes ir de inmediato al veterinario.

• Dieta: cuando tu mascota tiene una alimentación baja en fibra puede ser una de las principales causas de estreñimiento, asegúrate de que el concentrado que le brindas sea rico en fibra, además puedes complementar su dieta con comida casera preparada sin sal ni condimentos.

• Estrés: que tu mascota no se ejercite como debe, algún cambio en su rutina como una mudanza y que tenga depresión, puede desencadenar en estreñimiento.

• Poca agua: las mascotas que no consumen agua con frecuencia o en las cantidades recomendada, son más propensas a sufrir de estreñimiento.

• Bolas de pelo: en el caso de los gatos, la acumulación de bolas de pelo en su tracto gastrointestinal puede desencadenar en estreñimiento, evítalo con cepilladas frecuentes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!