Homeopatía para Mascotas

Homeopatía para Mascotas

¿Sabías que varios problemas de salud que presentan nuestras mascotas pueden ser tratados a través de la homeopatía?

La homeopatía es una rama de la medicina alternativa que ayuda a tratar enfermedades de tipo alérgicas, problemas de comportamiento o enfermedades derivadas de la ansiedad y el estrés. La medicina homeopática además de tratar diferentes enfermedades, también se emplea para mejorar su bienestar emocional y mejorar su calidad de vida.

Estos tratamientos pueden ser un complemento de la medicina tradicional o un tratamiento holístico.

Los productos homeopáticos se realizan con materia prima de origen vegetal, mineral y animal y lo que se busca es que el cuerpo de la mascota se active y reaccione creando una energía que le permita autocurarse. Incluso los expertos señalan que, junto con una buena nutrición, la homeopatía se puede emplear como forma de prevención.

Pero es importante recordar que siempre se debe consultar con el veterinario, ya que la medicina homeopática es específica según el paciente, es importante la consulta con el especialista para identificar el comportamiento de la mascota, por ejemplo, a qué le teme, cómo reacciona ante un estímulo, y además es importante conocer cuál es la rutina de la mascota y si como dueños conoces algunas de sus características mentales.

Como en el caso de los medicamentos tradicionales, en la medicina homeopática también es importante saber la dosis y frecuencia adecuada para lograr mejores resultados. Puedes encontrar estos productos homeopáticos en gotas, polvo, tabletas, inyecciones o lociones.

Los medicamentos homeopáticos no generan ningún efecto tóxico o secundario en los animales, por esos u uso en animales de producción está permitido.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!