Enfermedades Comunes en Mascotas Adultas

Enfermedades en Mascotas Adultas

Las mascotas también viven cambios en sus cuerpos con la llegada de los años, así como a las personas, ellos no están exentos de sufrir dolencias o enfermedades propias de la edad, por eso debes conocer cuáles son las enfermedades en mascotas adultas más comunes.

Es importante saber que, en el caso de los perros su envejecimiento va en función a su tamaño, por ejemplo, los perros de raza grande tienen menos esperanza de vida que los perros de razas pequeñas.

Es importante asegurarle una buena calidad de vida a nuestra mascota para que su vejez sea más llevadera, factores como la alimentación y que mantenga un peso adecuado son claves para que nuestro peludo pueda vivir mejor esta etapa, sin embargo hay situaciones que se pueden presentar y debes estar alerta para identificarlos y acudir de manera oportuna al veterinario.

Enfermedades en Mascotas Adultas

Osteoartritis

Las enfermedades articulares van ligadas con la edad, es una enfermedad muy típica de la vejez, esto pasa porque con el paso del tiempo el cartílago que recubre las articulaciones se desgastan, esta situación no es reversible pero sí se pueden aliviar sus síntomas, además es prevenible manteniendo el peso adecuado en las mascotas, también es vital identificar la enfermedad a tiempo, si tu mascota evita subir escaleras, tiene cojera o rigidez por las mañanas debes acudir de inmediato al veterinario.

Enfermedades Dentales

Los problemas dentales son muy frecuentes sin importar raza y tamaño, estas enfermedades son muy delicadas, además de que resulta muy doloroso para las mascotas, una infección muy avanzada puede resultar letal.

Como responsables de ellos, debemos estar pendientes de su higiene bucal. Si comenzamos a notar sarro en los dientes debemos cepillarlos, existen enjuagues bucales para mascotas que ayuda a limpiar sus encías y dientes. Si es un caso muy avanzado debemos recurrir al veterinario para que realice una profilaxis.

Obesidad

¿Sabías que más de la mitad de mascotas tienen sobrepeso o están obesos?

Esto es una situación muy seria, la obesidad trae consigo muchos problemas de salud para nuestros peludos, pueden sufrir de osteoartritis, diabetes o enfermedades respiratorias.

En la edad adulto las mascotas deben alimentarse con una comida especial para su edad, con menos grasa y calorías ya que se vuelven mascotas más sedentarias.

Hipotiroidismo

Es una enfermedad muy típica de la vejez, especialmente en perros. Consiste en la baja producción y liberación de hormonas T4 y T3 por la glándula tiroides. Su diagnóstico se hace a través de exámenes de sangre y se trata con medicación.

Cáncer

Las mascotas también están expuestas a sufrir múltiples formas de cáncer como melanoma, linfoma, cáncer de piel o de hueso. La clave está en la detección temprana, debemos estar alertas a alguna protuberancia, olores extraños y fuertes en la piel o boca, letargo, problemas respiratorios y baja de peso.

La detección y tratamiento oportunos son importantes para elevar las probabilidades de supervivencia.

Problemas Cardíacos

Problemas como insuficiencias valvulares crónicas y la endocardiosis son habituales en las mascotas adultas. Se debe a un proceso degenerativo de las válvulas cardíacas, los síntomas iniciales son tos y dificultad respiratoria, por lo que su diagnóstico se puede dificultar ya que estos síntomas también están presentes en otras enfermedades.

La primera manifestación clínica es la presencia de un leve soplo, por eso siempre debes acudir con el veterinario.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!