Hoy te compartimos una forma diferente de comer lasaña o lasagna, una preparación sin pasta. Reemplazamos la pasta por la papa y queda deliciosa, pruébala!
Esta receta es una Lasaña de Papa y Pollo pero puedes preparar una lasaña con papa de carne, de vegetales, atún o lo que desees.
(Lea también: Lasagna de Pollo)
La papa es un ingrediente muy versátil, que podemos preparar de inmensas maneras, y nos aporta vitamina C, B6, B3 y B9, además tiene un alto nivel de antioxidantes. Conoce todos sus Beneficios aquí.
Ingredientes:
Cantidad para 4 porciones:
-
Pechuga de pollo
-
2 Tomates grandes
-
1 Cebolla blanca
-
1 Pimiento verde
-
5 Papas grandes
-
Queso rallado para fundir al gusto
-
Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Para la salsa:
-
Harina
-
Aceite o mantequilla
-
Leche
Preparación de Lasaña de Papa y Pollo:
Paso 1:
Ponemos a cocinar el pollo, con sal y las especies que prefieran. Picamos en cuadritos pequeños los tomate, la cebolla y el pimiento.
Paso 2:
Aparte pelamos las papas y las cortamos en partes finitas, luego las ponemos a cocinar con un poco de sal. Ten cuidado de que no se hagan puré. Cuando el pollo esté listo, lo desmechamos.
Paso 3:
Con un poco de aceite freímos la cebolla, el tomate y el pimiento, hasta que se cocinen, luego le agregamos un poco de caldo de pollo, hasta que parezca una salsa.
En una sartén aparte ponemos un poco de aceite o mantequilla hasta que se derrita, agregamos la harina, un poco de sal y pimienta.
Mezclamos todo muy bien el pollo, la salsa y el refrito.
Paso 4:
Ahora armamos nuestra lasaña, engrasamos nuestro molde, ponemos una capa de papa, una de la mezcla, el queso rallado y así hasta que se terminen nuestros ingredientes. Al último le agregamos un poco de orégano y al horno, por unos 30 minutos.
Servimos caliente.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO