Los camarones son unos mariscos exquisitos, muy fáciles de preparar y además muy saludables, son bajos en calorías, ricos en proteínas y minerales, por lo que son un excelente aliado si quieres bajar de peso y mantenerte saludable, por eso te compartimos esta receta de Camarones en Salsa de Naranja y Miel, una opción muy deliciosa y rápida para cualquier ocasión.

Puedes usar esta receta como una entrada o como plato fuerte acompañado de un exquisito arroz con jengibre y un puré de papa en crema de leche.

Los Camarones son una excelente fuente de Selenio que neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, causantes del cáncer y otras enfermedades. Tiene poca grasa y son buena fuente de vitamina D, ideal para los dientes y huesos. Además son buena fuente de Omega 3, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, artritis, síndromes premenstruales, entre otros.

(Lea También: Camarones a la Diabla)

Ingredientes:

1 kilo de camarones
2 tazas de jugo de naranja
4 cucharadas de miel
Salsa soya
Maicena
Cilantro
Pimienta
Limón

Preparación de Camarones en Salsa de Naranja:

Paso 1

Limpia y prepara los camarones, sal pimienta, báñalos con el juego del limón y reserva. Los camarones no necesitan tanta cocción y con el jugo de limón es suficiente.

Paso 2

Para la salsa mezcla en una sartén el jugo de naranja, la miel y un chorrito de salsa soya, prende a fuego medio hasta que la miel suelte, agrega una cucharadita de maicena para espesar, revuelve hasta que se diluya por completo.

Paso 3

Puedes agregar los camarones a la salsa, dejar cocinar por unos minutos más y apagar o puedes servir los camarones en el plato y bañarlos con la salsa; en cualquiera de las dos opciones tu plato quedará exquisito.

(Lea También: Arroz con Camarones)

Pica el cilantro finamente picado y espolvorea sobre los camarones.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!