Esta es una receta tradicional de Colombia. El pan de yuca o pandeyuca es un panecillo elaborado a base de almidón de Yuca y queso blanco salado. En otros países de Sudamérica se les conoce como chipas, cuñapé o pao de queijo.
Pueden ser en forma de rosca, medias lunas, ovalados o redondos y deben ser crocantes, a diferencia de la almojábana o pandequeso que son más suaves. (Lea También: Pan de Queso en Bolitas)
Esta receta requiere horno.
Ingredientes:
Cantidad para 30 unidades aprox.
-
Almidón de yuca, 500 gramos
-
Queso costeño (salado), 500 gramos
-
2 cucharaditas Polvo para hornear
-
3 cucharadas Azúcar
-
2 cucharadas Mantequilla
-
2 Huevos
-
Leche, cuanta sea necesaria
Preparación Pan de Yuca:
Paso 1:
En un recipiente grande mezcle el almidón de yuca, polvo para hornear y el azúcar. Agregue el queso, la mantequilla y los huevos.
Paso 2:
Empiece a mezclar con las manos y vaya agregando cantidades pequeñas de leche hasta que obtengas una masa suave. Forme la masa en una bola grande, envuélvala bien con plástico de cocina y guárdala en la nevera por 3 horas mínimo.
Paso 3:
Saque la masa de la nevera y forme bolas pequeñas (del tamaño que desee). Luego, forme las bolas en cilindros o lazos pequeños para luego formarlos en medias lunas. Asegúrese de que las puntas estén más delgadas que el centro de la masa.
Paso 4:
Pre-caliente el horno a 400º F (204º C) en modo “bake”. Coloque los Pan de Yuca en una lata para hornear previamente enmantequillada y enharinada; dejando suficiente espacio entre cada uno y hornees por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Consuma calientes preferiblemente.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO