Salsa Curry

Salsa Curry

Esta receta es una opción muy fácil y práctica para preparar una salsa curry que puedes usar en muchas preparaciones, la puedes emplear para una salsa o como base de un estofado. ¡Su sabor es muy particular y les dará a tus comidas un toque diferente y muy oriental!

El curry en polvo es una especia típica de la gastronomía en India, se trata a su vez de una mezcla de varias especias como el cilantro, alholva, cúrcuma y comino. Algunos pueden contener otras especias como pimienta roja, negra y larga, cardamomo negro y verde, nuez moscada, macis, hinojo, ajo, jengibre, clavos, canela y semillas de mostaza.

Más Recetas de Salsas AQUÍ

¿Cómo Preparar Salsa Curry en Casa?

Ingredientes:

11/2 cucharada de curry
1/2 taza de cebolla cabezona blanca finamente picada
1/4 de taza de vino blanco
4 tazas de caldo de res
6 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de ají en polvo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Revuelve el curry, el vino, la sal y la pimienta. Calienta el caldo en una olla y luego agrega lo anterior. Añade la cebolla y cocina durante 10 minutos.

Aparte, derrite la mantequilla y añade poco a poco la harina pasándola por una coladera y no pares de revolver para que no se formen grumos.

Una vez incorpores perfectamente la harina en la mezcla, ya tienes tu salsa curry hecha en casa.

Recetas Exquisitas con Salsa Curry

Pollo al Curry

Ingredientes: 1 pechuga grande, cebolla, tomate, ajo, jengibre fresco, curry molido, cúrcuma molida, comino molido, sal, pimienta, cilantro o perejil y aceite de oliva.

Preparación: corta el pollo en trozos medianos o grandes según tu gusto y reserva. Licua el tomate para que quede como una pasta y reserva.

Pica finamente la cebolla y en una sartén agrega una cucharada de aceite de oliva y pon a sofreír la cebolla y el ajo, agrega una cucharadita de jengibre rallado, recuerda que el jengibre es picante, así que agrégalo según tu gusto.

Cuando la cebolla esté transparente, agrega la pasta de tomate, revuelve y agrega poco a poco las otras especias como el curry, la cúrcuma y el comino, una cucharadita de cada uno y comprueba su sabor y rectifica.

Añade el pollo en cubos, mezcla bien para que quede bien bañado con la salsa, salpimienta a tu gusto y deja cocinar a fuego alto-medio unos minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocinado. Sirve y decora con cilantro o perejil finamente picado.

Curry de Camarones

Ingredientes: 1 libra de camarones, 3 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino, cúrcuma, cilantro y curry en polvo, 1 tomate mediado cortado en cuadritos pequeños, 1 cebolla pequeña cortada muy finamente y sal.

Preparación: limpia los camarones y pon a calentar el aceite en una sartén, luego introduce la cebolla y el comino, cuando ya esté blandita la cebolla añade también la cúrcuma y los tomates. Luego agrega los camarones, media taza de agua y sazona con sal al gusto. Tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que los camarones estén cocidos. Sirve y decora con el cilantro encima.

Beneficios del Curry

EL curry es bueno para la digestión, no solo para el tránsito intestinal, sino porque alivia otros problemas digestivos como cólicos y mal aliento. También reduce la inflamación en el organismo, fortalece el sistema inmunitario ayudándolo a combatir varios tipos de bacterias patógenas.

Y gracias a la presencia de varias especias en el curry, éste posee propiedades anticancerígenas, tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento y reduce los síntomas de artritris.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!