Pollo al Curry

pollo al curry

El pollo es un ingrediente muy tradicional en la cocina, por eso queremos compartirte esta deliciosa receta de Pollo al Curry, una opción para cualquier día de la semana.

Es una receta muy fácil de preparar, no te tomará más de 15 minutos hacerla, su sabor es exquisito y además el pollo es muy nutritivo y saludable.

Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga grande
Cebolla
Tomate
Ajo
Jengibre fresco
Curry molido
Cúrcuma molida
Comino molido
Sal
Pimienta
Cilantro o perejil
Aceite de oliva

Preparación:

Corta el pollo en trozos medianos o grandes según tu gusto y reserva. Licua el tomate para que quede como una pasta y reserva.

Pica finamente la cebolla y en una sartén agrega una cucharada de aceite de oliva y pon a sofreír la cebolla y el ajo, agrega una cucharadita de jengibre rallado, recuerda que el jengibre es picante, así que agrégalo según tu gusto.

Cuando la cebolla esté transparente, agrega la pasta de tomate, revuelve y agrega poco a poco las otras especias como el curry, la cúrcuma y el comino, una cucharadita de cada uno y comprueba su sabor y rectifica.

Añade el pollo en cubos, mezcla bien para que quede bien bañado con la salsa, salpimienta a tu gusto y deja cocinar a fuego alto-medio unos minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocinado.

Sirve y decora con cilantro o perejil finamente picado.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!