Recetas con Pollo, Fáciles y Bajas en Calorías para Toda la Semana

Recetas con Pollo, Fáciles y Bajas en Calorías para Toda la Semana

Conoce y disfruta de estas exquisitas recetas con pollo, fáciles y bajas en calorías, el pollo es un ingrediente súper versátil en la cocina, podemos hacer muchas preparaciones con pollo y siempre quedará rico.

El pollo le brinda a nuestro cuerpo grandes aportes de proteína, vitamina A, vitamina B y otros nutrientes como zinc, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

Además, como es una carne baja en grasa, es ideal cuando estamos en dieta o queremos controlar nuestro peso.

Te compartimos 7 recetas con pollo para toda la semana, una opción diferente para cada día que seguro te encantarán.

Lunes

Pollo con Verduras con Limón y Salsa Soya

Es una receta deliciosa y muy saludable, escoge las verduras que más te gusten, nosotros te recomendamos que incluyas zanahoria, arveja, pimentón y brócoli.

Solo necesitas cortar el pollo en cubos o en tiras, las verduras también, en una sartén pon a derretir una cucharadita de mantequilla y sofríe el pollo y las verduras, agrega un chorrito de salsa soya, revuelve, sal pimienta a tu gusto, agrega el jugo de medio limón y sigue revolviendo, vuelve a añadir salsa soya a tu gusto.

Martes

Ensalada de Pollo con Lentejas y Manzanas

Por supuesto que una ensalada no puede faltar en una comida saludable, pero no tiene que ser aburrida, al contrario, esta receta es deliciosa y diferente, perfecta para cambiar de menú sin cambiar de ingredientes.

Cocina las lentejas normalmente, con una pizca de sal, corta el pollo en filete y ásalo, cuando esté listo, córtalo en cubos o tiras, en una taza agrega el pollo, las lentejas cocinadas, puedes picar también tomate y queso, la manzana córtala de últimas para evitar que se oxide.

Mezcla todo, agrega el jugo de medio limón y disfruta de este plato exquisito y saludable.

Miércoles

Rollo de Pollo con Espinacas y Queso

Es una receta deliciosa y muy rápida de preparar, solo necesitas el filete de pechuga, hojas de espinacas y una tajada de queso.

Sal pimienta el filete de pechuga y reserva, lava las hojas de espinacas y ponlas a sofreír en una sartén con una pizca de sal, cuando estén listas ponlas sobre el filete de pechuga, añade también el queso y arma el rollo, con ayuda de unos palillos, ciérralo.

En una parrilla, agrega un chorrito de aceite de oliva y dora el rollo por todos lados hasta que el pollo quede completamente cocinado.

Ver Más: Recetas con Pollo.

Jueves

Pollo con Verduras al Horno con Limón

Es una receta con un sabor delicioso, muy nutritiva y saludable, pues por su preparación evitamos el uso de aceite.

Precalienta el horno a 180°C, la pechuga la puedes dejar entera, puede ser una pieza de pollo o tener el pollo en tiras, como lo prefieras, las verduras como la zanahoria y el pimentón las puedes cortar en tiras, la cebolla en rodajas y el brócoli dejarlo entero.

En el recipiente para el horno, pon el pollo y las verduras, añade el jugo de 1 o 2 limones, según la cantidad de ingredientes que tengas, sal pimienta y ponlo en el horno por unos 20 minutos o hasta que veas que el pollo esté cocinado.

Viernes

Ensalada Cesar

Es un clásico cuando quieres una receta con pollo y a la vez una receta saludable, prepara la pechuga a la plancha y después córtala en tiras, corta la lechuga romana y el tomate.

Además, necesitas cocinar 2 huevos y cortarlos en rodajas, agrega el jugo de medio limón, maíz dulce, zanahoria rallada, una pizca de sal y pimienta, por encima espolvorea queso parmesano y disfruta de su exquisito sabor.

Sábado

Salteado de Pollo con Quinoa

Prepara una taza de quinoa normalmente, debes ponerla a cocinar en dos tazas de agua y dejar que absorba toda el agua.

En una cucharadita de mantequilla, saltea el pollo cortado en tiras, saltea también unas tiras de pimentón y zanahoria, agrega una pizca de sal, ajo en polvo y pimienta. Mezcla la quinoa con el salteado y sirve.

Domingo

Sopa de Pollo con Leche de Coco

Es una receta ideal para un desayuno o brunch, seguro que te sorprende la leche de coco, pero su sabor te encantará.

Es muy sencillo de hacer, en una olla con suficiente agua cocina el pollo, luego deberás desmenuzarlo. Mezcla una taza de ese mismo caldo más una taza de leche de coco, en esa mezcla cocina papa sabanera cortada en rodajas.

Sirve y agrega el pollo desmenuzado, aguacate cortado en cubos y cilantro finamente picado.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!