Hogao

Hogao

Si quieres preparar el clásico y auténtico hogao, aquí te compartimos la receta completa, la mejor opción para comer unos deliciosos patacones, acompañar caldos y hasta un exquisito pollo. Por ejemplo, en varios lugares acompañan el pollo del ajiaco con hogao ¡una completa delicia!

Es una receta muy sencilla de preparar, no necesitas muchos ingredientes y los que necesitas son fáciles de conseguir (y económicos).

Pasos para Preparar el Mejor Hogao

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite
2 tallos de cebolla larga picada
3 tomates pelados y picados
Achiote al gusto
Sal al gusto

Preparación:

Pica el tomate y la cebolla del tamaño que quieras, lo ideal es que sean cubos pequeños. Calienta el aceite y sofríe primero la cebolla, cuando esté ya blandita y casi transparente añade los tomates y continúa la cocción. Sazona con sal y el achiote al gusto, si es necesario agrega un poquito de agua y continua la cocción a fuego medio. Cuando ya el tomate y la cebolla estén completamente blanditos puedes apagar y servir.

Si es de tu gusto puedes agregar otras especias e ingredientes en la preparación como ajo finamente picado, cilantro, comino, tomillo, laurel o pimienta. También le puedes agregar unas gotas de limón, pero ten presente que ya el tomate es ácido, así que el hogao te puede quedar pasado de acidez.

¿Cómo Preparar Patacones?

Los patacones fritos son de los mejores complementos para un exquisito hogao; y aunque parecen ser muy fáciles de preparar, tienen algunos trucos para que nos queden crocantes, no se rompan y no nos queden crudos por dentro. ¡Pero tranquilos, una vez conoces la técnica es súper fácil prepararlos!

Necesitas: 1 plátano verde y aceite suficiente para fritar los patacones y que se puedan sumergir. Ten presente que tiene que ser verde, el plátano maduro no funciona para hacer patacones, porque ya están muy suaves.

Pasos: pon a calentar el aceite, es importante que el aceite esté bien caliente antes de fritar el plátano. Pela el plátano y córtalo en trozos de 2 a 3 cm, una vez el aceite ya está caliente fríelos por todos los lados solo apenas para que queden dorados por fuera y sácalos.

Alista un vaso o un plato o lo que vas a usar para aplastar el trozo del plátano, es súper importante que la superficie que va a entrar en contacto con el plátano esté untado de aceite para que el plátano no se quede pegado. Aplasta el trozo hasta el grosor que quieras y vuelve a meter el patacón a la sartén hasta terminar su cocción y que queden bien dorados.

Otras Recetas de Salsas que te Pueden Gustar

Salsa Romasco

Ingredientes: 4 tomates asados, 3 dientes de ajo asados, 1 diente de ajo crudo, 15 almendras tostadas, 3 galletas María, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, sal y aceite de oliva

Preparación: asa los tomates y los ajos encima del fuego, pélalos y reserva. En un triturador de alimentos, tritura los tomates, los ajos asados y crudo, las almendras peladas, las galletas María, el pimentón y sazona con sal y vinagre al gusto. Mientras se tritura los alimentos incorpora de a poco aceite de oliva para que quede espesa y mojada. Continúa triturando hasta que tenga la consistencia que prefieres.

Salsa de Ajo

Ingredientes: 1 ajo, 1 yema de huevo, 1 ½ tazas de leche, 2 cucharadas de margarina, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén derrite la margarina y agrega la harina poco a poco sin dejar de mover, hasta que tome un ligero color dorado. Mientras tanto machaca el ajo buen bien, agrégalo a la sartén y deja sofríe por dos minutos más.

Después, incorpora la leche, no dejes de revolver hasta que comience a hervir, en ese momento baja a fuego lento y añade la yema del huevo, sigue revolviendo y agrega sal y pimienta al gusto, deja cocinar por unos minutos más y apaga.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *