Ensalada Poke de Atún y Algas con Aguacate
Esta receta de ensalada poke de atún y algas con aguacate es divertida, fresca, saludable y muy fácil de preparar. Lo más común es acompañarla de arroz, pero podemos prescindir de él perfectamente, para tener un plato con menos calorías.
El atún además de unos de los alimentos más recomendados para perder peso, es una de las proteínas de mayor calidad. Contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular y mantener el sistema inmune saludable. Y por si fuera poco, protege la piel del sol, aporta omega 3 ayudándonos con la memoria y hasta el estado de ánimo!
Si no conoces el Poke, es un plato originario de Hawái y es la última moda culinaria en Europa y Estados Unidos. Se mezclan pescados crudos marinados generalmente en salsa soja y sésamo; y se añaden elementos frescos como aguacate, algas, pepino, entre otros. (Te puede interesar también: Entradas rápidas y deliciosas para sorprender a tus invitados)
Hoy te compartimos esta saciante y sabrosa versión de poke de atún!
Ingredientes
Para una persona.
- 150 g de atún fresco
- 3 g de alga wakame seca
- 2 g de alga hijiki seca
- 1 cebolleta pequeña
- 3 tallos de cebollino
- 1 aguacate pequeño o medio grande
- 5 g de semillas de sésamo negro y/o blanco
- 5 ml de salsa de soja
- 2 ml de aceite de sésamo (opcional)
- chile seco al gusto
- sumo de limón o lima
- sal
Preparación de Ensalada Poke de Atún
Paso 1:
Secamos bien el atún con papel de cocina y cortamos en cubos de tamaño de un bocado con un buen cuchillo. Rehidratamos las algas wakame y las hijiki en un cuenco con agua caliente, unos 5-10 minutos.
Paso 2:
Escurrimos muy bien y picamos. Lavamos y picamos la cebolleta muy fina y el cebollino.
Cortamos en gajos el aguacate sin la piel. Tostamos las semillas de sésamo si se desea.
Paso 3:
Disponemos en un plato o fuente el pescado y mezclamos con la cebolleta, la mitad del cebollino, las algas, la salsa de soja y el aceite de sésamo.
Colocamos en un cuenco de servir y añadimos el aguacate, que mojaremos con un poco de zumo de lima o limón. Sazonamos y decoramos con el resto del cebollino.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO