Lasagna de Pollo

Lasagna de Pollo receta

¿Quieres preparar la mejor Lasagna de Pollo? Te compartimos esta clásica receta de la cocina italiana, es un plato muy fácil de preparar, su preparación es rápida y sirve para cualquier ocasión.

La combinación de pollo y pasta es espectacular, sus sabores se complementan muy bien y lo mejor es que combina con varias salsas como la bechamel, pesto, cuatro quesos, incluso la napolitana, entre otras.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Pasos para Preparar la Mejor Lasagna de Pollo

Ingredientes:

1 cebolla cabezona roja
1 tarro grande de champiñones
Caldo de pollo
4 pechugas de pollo
Mantequilla
1 pimentón
Varios ajos
Sal
Pimienta
Queso mozarella
Crema de leche
500gr de pasta para lasagna
2 tomates
Queso parmesano

Preparación de la Lasagna de Pollo:

Cocinar el pollo en agua con ajo picado, esperar a que esté listo, luego escurrir y desmecharlo. Cocinar la pasta para lasagna con agua y sal, esperar durante 10 o 15 minutos hasta que la pasta esté al dente.

Para hacer la salsa, primero se deben picar la cebolla cabezona, los tomates y el pimentón; luego los freímos en una sartén con la mantequilla. Cuando estos ya estén listos agregamos el caldo de pollo y la crema de leche y revolvemos hasta que hierva y agregamos el pollo. Aparte, freímos los champiñones en mantequilla. Luego cortamos el queso en tiras.

Para empezar a formar la lasagna, engrasar con mantequilla una sartén grande, luego ponemos una primera capa de la pasta para lasagna enseguida colocamos la salsa, los champiñones y el queso mozarela. Hacemos el mismo procedimiento hasta rellenar la refractaria.

Recuerde que la última capa debe ser la de pasta para lasagna. Por ultimo colocamos el queso parmesano y lo metemos al horno (precalentado) a 350ºC durante 20 minutos (aproximadamente) o hasta que el queso dore.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

En el siguiente video te compartimos la receta de Lasagna de pollo. ¡Suscríbete a nuestro canal!

Otras Recetas que te Pueden Gustar

Pollo Strogonoff

Ingredientes: 500 gramos de pechuga cortada en cubos o tiras, paprika, champiñones, ajo, cebolla, tomillo, vino blanco, pimienta, mantequilla, perejil, harina de trigo y sal.

Preparación: en un recipiente agrega el pollo en cubos, agrega la harina, la paprika, sal y pimienta, mezcla muy bien hasta que todo el pollo quede bien cubierto. En una sartén a fuego medio, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe el pollo de tal manera que haga un apanado, retira el pollo del fuego y reserva.

En la misma sartén o si prefieres usar otra, en una cucharada de mantequilla sofríe la cebolla y los champiñones cortados en láminas, cuando estos ablanden incorpora nuevamente el pollo, ¼ de taza de vino blanco y un poco de tomillo, tapa hasta que se reduzca a la mitad el vino. Sazona con sal y pimienta a tu gusto, al momento de servir, decora con unas hojas de perejil.

Suprema de Pollo a la Suiza

Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo, 1 taza de queso parmesano, 1 taza de pan rallado, 2 tazas de leche caliente, 2 huevos, 1 cucharada de margarina, 1 cucharadita de harina, aceite, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén derrite la cucharada de margarina y agrega la cucharadita de harina, revuelve hasta que no haya grumos, a esa mezcla incorpora después la leche ya caliente y revuelve hasta que comience a hervir para evitar que se pegue. Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Si quieres una mejor textura para la salsa puedes reemplazar la leche por crema de leche.

Bate los huevos y pasa los filetes por los huevos batidos, luego por el pan rallado o por miga de pan para dejar los filetes apanados. Pon la sartén con suficiente aceite a calentar y fríe los filetes, retira el exceso de aceite con papel de cocina. Sirve, báñalo con la salsa y espolvorea queso parmesano.

5 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Lucas, gracias por visitarnos.
      Aunque depende de la cantidad que sirvas y el tamaño de la lasagna, con esos ingredientes pueden alcanzar para 6-8 porciones.
      Saludos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!