Cómo Reconocer los Alimentos Orgánicos

Reconocer Alimentos Orgánicos

Los alimentos orgánicos tienen muchos beneficios en nuestro cuerpo, por eso es importante aprender a reconocer alimentos orgánicos para que los incluyas fácilmente en tu alimentación.

Los alimentos orgánicos son aquellos en los que en su etapa de producción no se utilizaron fertilizantes, pesticidas o herbicidas, ni en la planta ni en el suelo donde son cultivados.

Categorización de los Alimentos Orgánicos

100% Orgánicos: productos elaborados sin ningún ingrediente no orgánico.

Orgánicos: en su producción se emplearon al menos el 95% de ingredientes orgánicos.

Hechos con productos orgánicos: se usaron entre el 50% y 95% de ingredientes orgánicos en su elaboración.

Cómo Reconocer Alimentos Orgánicos

Tamaño

Al ser cultivados de manera natural, sin fertilizantes, son alimentos más pequeños de lo normal, además que no tendrán un tamaño uniforme, no podrás ver dos frutas o verduras orgánicas del mismo tamaño, si es así sospecha de que sea 100% orgánico.

Ver También: Alimentos Orgánicos

Apariencia

A simple vista podrás ver que son alimentos que no tienen ni color ni forma uniforme, si ves que las frutas son diferentes entre sí, especialmente en su forma, es muy probable que se traten de alimentos orgánicos

Olor y Sabor

También los podrás reconocer porque su olor y sabor son más fuertes, incluso sin abrirlos tendrán un olor fuerte, especialmente las manzanas orgánicas. Además, sabrás que son frutas o verduras orgánicas cuando las cortes, verás que están más jugosas.

Gusanos o Insectos

Como en los cultivos no se han usado ni pesticidas ni herbicidas, es común que encuentres algún tipo de insectos o gusanos, especialmente en las verduras de hojas como las espinacas, en este caso solo es suficiente con lavarlas muy bien.

Beneficios de los Alimentos Orgánicos

1. El principal beneficio de estos alimentos es que son más nutritivos, pues su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes es más alto.

2. Se calcula que un alimento orgánico puede contener hasta 40% más de antioxidantes que un alimento tradicional.

3. Al poseer más vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmunológico de las personas.

4. Al evitar el uso de pesticidas, resultan cultivos amigables con el medio ambiente.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!