Chuletas de Cerdo en Crema de Limón

Chuletas de Cerdo en Crema de Limón

Si te gusta experimentar nuevos sabores y texturas en tus platos, te compartimos esta espectacular receta de Chuletas de Cerdo en Crema de Limón, una exquisita combinación que además es muy fácil de preparar y es un plato ideal para una ocasión especial.

Ingredientes:

4 chuletas de cerdo
Vino blanco
Jugo de limón
Harina
Ajo en polvo
Mantequilla
Tomillo
Sal
Pimienta

Preparación:

En un recipiente, agrega 1 cucharada de ajo en polvo, media taza de harina, una pizca de sal y pimienta al gusto, revuelve y pasa las chuletas por ambos lados en esta mezcla.

Aparte, en una sartén derrite 4 cucharadas de mantequilla o agrega un chorrito de aceite de oliva, sella las chuletas por ambos lados, retira las chuletas y reserva.

En la misma sartén, prepara la crema de la siguiente manera, agrega media copa del vino blanco, media taza de jugo de limón, unas hojitas de tomillo, una pizca de ajo en polvo y aprovecha la cáscara de los limones para rallar un poco y añadirlo también a la sartén.

Revuelve muy bien y deja que hierva para hacer la reducción del vino, para espesar la salsa agrega una cucharada de harina, revuelve y deja que hierva otro poco.

Para terminar, puedes volver a poner las chuletas dentro de la sartén y bañarlas completamente por la salsa o puedes servir las chuletas en el plato y ahí bañarlas con la crema de limón.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!