Arroz Marinero

Arroz Marinero

Esta receta con arroz es ideal para ocasiones especiales, su preparación tiene una dificultad media pero realmente es un plato exquisito, tiene todo el sabor de las delicias del mar. ¡Pero no te preocupes, con esta receta fácil lograrás un plato espectacular!.

Los mariscos son uno de los alimentos más saludables que debemos consumir, son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y lo más importante, poseen altos niveles de ácidos grasos como el omega 3, que ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular y además prevenir muchas enfermedades.

Ingredientes:

9 tazas de agua
4 tazas de arroz lavado
1 ½ libra de pescado, sin espinas, cortado en trozos
4 docenas de almejas bien lavadas
3 docenas de ostiones (conservando el jugo aparte)
½ libra de camarones frescos, pelados
½ libra de calamares limpios y picados
½ taza de arvejas cocidas
1 taza de zanahorias ralladas
½ taza de pasta de tomate
1 ½ libra de cebollas cabezonas peladas y picadas
½ cucharadita de tomillo
¼ taza de aceite
3 cucharadas de mantequilla
½ cucharada de color (achiote)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se cocinan las almejas al vapor con una taza de agua hirviendo, hasta que se abran, se revuelven, se sacan y se les quita la tapa superior. Se cuela el caldo para sacarle la arena o sedimento que puedan tener y se guarda.

Aparte, en el caldero donde se va a preparar el arroz, se calientan juntos, el aceite y la mantequilla, y se ponen a sofreír la cebolla cabezona, el ajo, el ají y el tomillo. Luego se añaden, primero el pescado y luego los mariscos, se dejan sofreír por 3 minutos, revolviéndolos, se agregan las zanahorias, las arvejas y el arroz, se dejan 1 minuto a sofreír.

Se disuelve la pasta de tomate en las 7 tazas de agua un instante antes de verterlas en el caldero con sal, pimienta y achiote.

Se revuelve todo suavemente con una cuchara de palo y se deja cocinar a fuego medio hasta que empiece a secarse el arroz; se agrega el caldo en que se cocinaron las almejas y el jugo de los ostiones, se tapa y se deja que termine de secar.

Debe quedar un poco húmedo.

 

Más Recetas de Arroces AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!