Arroz Marinero

Arroz Marinero

Esta receta de arroz marinero es ideal para ocasiones especiales, su preparación tiene una dificultad media, pero realmente es un plato exquisito, tiene todo el sabor de las delicias del mar. ¡Pero no te preocupes, con esta receta fácil lograrás un plato espectacular!.

Los mariscos son uno de los alimentos más saludables que debemos consumir, son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y lo más importante, poseen altos niveles de ácidos grasos como el omega 3, que ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular y además prevenir muchas enfermedades.

Más Recetas con Arroz AQUÍ

Pasos para Preparar Arroz Marinero

Ingredientes:

9 tazas de agua
4 tazas de arroz lavado
1 ½ libra de pescado, sin espinas, cortado en trozos
4 docenas de almejas bien lavadas
3 docenas de ostiones (conservando el jugo aparte)
½ libra de camarones frescos, pelados, de calamares limpios y picados
Media taza de arvejas cocidas
1 taza de zanahorias ralladas
½ taza de pasta de tomate
1 ½ libra de cebollas cabezonas peladas y picadas
½ cucharadita de tomillo
¼ taza de aceite
3 cucharadas de mantequilla
½ cucharada de color (achiote)
Sal y pimienta al gusto

Preparación para hacer arroz marinero:

Se cocinan las almejas al vapor con una taza de agua hirviendo, hasta que se abran, se revuelven, se sacan y se les quita la tapa superior. Colar el caldo para sacarle la arena o sedimento que puedan tener y se guarda. Aparte, en el caldero donde se va a preparar el arroz, se calientan juntos, el aceite y la mantequilla, y se ponen a sofreír la cebolla cabezona, el ajo, el ají y el tomillo.

Luego se añaden, primero el pescado y luego los mariscos, se dejan sofreír por 3 minutos, revolviéndolos, se agregan las zanahorias, las arvejas y el arroz, se dejan 1 minuto a sofreír.

Se disuelve la pasta de tomate en las 7 tazas de agua un instante antes de verterlas en el caldero con sal, pimienta y achiote. Revolver todo suavemente con una cuchara de palo y se deja cocinar a fuego medio hasta que empiece a secarse el arroz; se agrega el caldo en que se cocinaron las almejas y el jugo de los ostiones, se tapa y se deja que termine de secar. Debe quedar un poco húmedo el arroz. Sirve y decora con hojas de perejil por encima.

Tips para Preparar Arroz

1. Asegúrate de usar una olla lo suficientemente grande que permita que el arroz crezca y se abra bien, además va a estar acompañado de más ingredientes por lo que necesita más espacio.

2. Si te faltó sal en el arroz, es muy fácil de arreglar. Hierve un poco de agua y échale la sal que necesitas, luego rocía esta agua en todo el arroz y revuelve.

3. Asegúrate de usar el agua adecuada, ten presente que le exceso de agua hará que el arroz quede como “mazacotudo”, “pegajoso”, ya en exceso mojado.

4. El control de la temperatura también es clave para tener un buen arroz, una vez el agua seque, lo recomendado es tener el fuego bajo para que se termine de cocinar de manera uniforme.

Otra Receta con Arroz que te Puede Gustar

Arroz Thai

Ingredientes: 200 gr. de arroz thai, 400 gr. de pechuga de pollo, camarones, 1 zanahoria, 1 pimentón rojo, 75 gr. de brotes de soja, salsa de soja, 4 cucharadas de maní tostado, cebollino, aceite de oliva, pimienta negra, perejil, sal y agua.

Preparación: poner el arroz en una olla con abundante agua y una pizca de sal durante 11-12 minutos a fuego medio. Escurrir y reservarlo. Pelar las zanahorias y el pimentón y cortar las zanahorias en tajadas cuadradas y el pimentón en rombos. Poner un chorrito de aceite en el wok o en una sartén y saltear las zanahorias con el pimentón. Sazonar y guardar en un plato.

Cortar la pechuga de pollo en tiras, salpimentar y saltear brevemente en el wok o sartén. Añadir los camarones y saltear. Incorporar los brotes de soja y cocinar el conjunto durante un par de minutos. Salpimentar. Incorporar las verduras, el arroz y la salsa de soja. Mezclar y saltear todo conjuntamente.

Se sirve el arroz tailandés. Picar el maní y el cebollino y espolvorearlos sobre el arroz. Decorar con una hoja de perejil.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!