Arroz a la Cazuela

Arroz a la Cazuela

Esta receta de Arroz a la Cazuela es muy fácil de preparar, es un plato muy nutritivo, ideal para ocasiones especiales o simplemente cuando quieras probar una receta diferente y quieras salir del tradicional arroz blanco.

Su sabor te encantará, seguro después de la primera vez que lo pruebes se convertirá en tu receta con arroz favorita. Los ingredientes no son tan tradicionales, pero seguro en una tienda de pescados los encuentras, vale la pena ir por ellos para probar este plato tan exquisito, además porque es súper fácil y rápido de preparar.

Más Recetas con Arroz AQUÍ

¿Cómo Preparar el Mejor Arroz a la Cazuela?

Ingredientes:

200 gramos de arroz
100 gramos de bacalao
50 gramos de arvejas verdes
1 tomate maduro
50 gramos de alcachofas
2 dientes de ajo
1 pizca de pimentón dulce
1 cucharadita de perejil
Aceite
400 ml de agua
50 gramos de guisantes
4 hebras de azafrán

Preparación del Arroz a la Cazuela:

El bacalao se desmenuza en tiras y con ayuda de unas pinzas se asa al fuego tira por tira. En el aceite se rehoga el ajo, el tomate y el resto de las verduras, se condimenta con el perejil, el azafrán y el pimentón.

En una cazuela de barro se añade el arroz y sobre él se vierte la mezcla anterior, se remueve con una cuchara de madera y se incorpora el bacalao. Se cubre con el agua hirviendo y se mete al horno ya precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que el arroz se cocine completamente.

Otras Recetas con Arroz del Mundo que te Pueden Gustar

Arroz Árabe

Ingredientes: arroz, 1 diente de ajo, fideos, uvas pasas, almendras, aceite de oliva, sal y agua

Preparación: calienta tres cucharadas de aceite de oliva, dora los fideos máximo por 3 minutos, agrega las almendras, las uvas pasas y el diente de ajo machacado, sigue revolviendo, los fideos deben quedar dorados, las uvas se agrandan y las almendras deben quedar tostadas.

Luego añade el arroz a la sartén, sazona con sal al gusto y cuando el arroz comience a tostarse, agrega dos tazas de agua por cada taza de arroz que usaste. Cocina a fuego a medio hasta que el arroz se seque y sirve.

¡Mira la receta en video aquí!

Arroz Chaufa

Ingredientes: 1 libra de arroz, 100 gramos de carne de res o cerdo en cubos, 100 gramos de pollo en cubos, 2 huevos, 2 salchichas picadas, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 50 gramos de cebollín picado en trozos pequeños, salsa soya, 2 cucharada de jengibre rallado, aceite vegetal y sal.

Preparación: prepara el arroz de manera tradicional pero sin sal, pues la salsa soya que se usa adelante tiene sal. Aparte haz una tortilla con los huevos y córtala en pedazos pequeños. Aparte, en una sartén sofríe el cebollín, el pimentón y el jengibre, después incorpora el pollo, la carne y las salchichas, agrega salsa soya al gusto, revuelve y deja sofríe por 5 minutos más.

Una vez las carnes ya estén completamente cocinadas, agrega el arroz ya cocinado, los huevos y añade 5 cucharadas más de salsa de soya, mezcla todo muy bien para que todos los ingredientes queden bañados por la salsa. Deja unos minutos más para que los sabores se mezclen y retira del fuego.

Arroz Hindú

Ingredientes: 1 libra de arroz, 200 gramos de nueces troceadas, 1 chile o ají verde, 150 gr de coco rallado, 1 cucharada de mostaza en grano, 1 cucharada de jengibre, 1 cucharada de cilantro, 100 gr de mantequilla, 4 clavos, azafrán, zumo de limón y sal.

Preparación: cocina el arroz normalmente, pero apaga cuando el agua seque y reserva. Saltea el jengibre picado en mantequilla, junto con las nueces, los clavos y la mostaza. Después agrega el chile picado, el cilantro, el jugo de limón, el coco rallado, el arroz, el azafrán remojado previamente y media taza de agua. Pon toda la mezcla dentro de un recipiente para horno y mételo hasta que absorba todo el líquido y listo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!