Arroz a la Cubana

Arroz a la Cubana

¿Quieres llevar todo el sabor de Cuba a tu mesa? ¡Prepara ya esta receta de Arroz a la Cubana, una delicia tan sencilla que te sorprenderás con la combinación de su sabor.

Esta deliciosa receta con arroz es muy tradicional y fácil de preparar, los ingredientes son muy fáciles de conseguir o seguro ya los tienes en tu cocina.

Más Recetas con Arroz AQUÍ

¿Cómo Preparar el Mejor Arroz a la Cubana?

Ingredientes:

250 gramos arroz
1 pizca de sal
200 gramos tomate frito
1 cucharada de azúcar
4 plátanos
8 huevos
200 cc aceite
1 cucharada de mantequilla

Preparación del Arroz a la Cubana:

Se pone a cocer el arroz unos 20 minutos en agua, dos partes y media de agua por una de arroz, con sal y un chorrito de aceite. En una sartén se rehogan con mantequilla y azúcar los plátanos pelados y partidos a lo largo a fin de caramelizarlos.

En otra sartén se fríen los huevos. Se dispondrá una taza a modo de molde para el arroz ya hervido y lavado en agua fría.

Otras Recetas con Arroz del Mundo que te Van a Gustar

Arroz con Pollo Colombiano

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 libra de arroz, salchicha, ajo, cebolla cabezona, arveja, zanahoria, habichuela, pimentón, sal, color, aceite y agua.

Preparación: cocina la pechuga, agrega una pizca de sal y media cebolla cabezona, cuando esté cocinada la pechuga retira y cuando esté fría desmenuza. Conserva el caldo. En otra olla sofríe en un chorrito de aceite el pimentón cortado en julianas, la salchicha picada, la cebolla picada finamente y el ajo machacado, cuando ya esté todo sofreído, agrega el pollo desmenuzado.

En el caldo que quedó de cocinar la pechuga prepara el arroz de manera tradicional, pero solo agregando una cucharadita de color, las arvejas, zanahorias cortadas en cubos pequeños y la habichuela picada, rectifica la sazón, deja que hierva y cuando las verduras ya estén blanditas, incorpora el resto de los ingredientes y continua la cocción del arroz normalmente.

Cuando el arroz seque tapa la olla, déjala a fuego bajo por 15 a 20 minutos o hasta que el arroz ablande.

Arroz Chaufa

Ingredientes: 1 libra de arroz, 100 gramos de carne de res o cerdo en cubos, 100 gramos de pollo en cubos, 2 huevos, 2 salchichas picadas, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 50 gramos de cebollín picado en trozos pequeños, salsa soya, 2 cucharada de jengibre rallado, aceite vegetal y sal.

Preparación: prepara el arroz de manera tradicional sin sal. Mientras tanto bate los huevos, haz una tortilla y córtala en pedazos pequeños. Aparte, en una sartén sofríe en un chorrito de aceite el cebollín, el jengibre y el pimentón, después incorpora las carnes que vayas a usar y las salchichas, mezcla y continúa sofriendo por 5 minutos más, agrega un chorro de salsa soya, revuelve y continua la cocción por 5 minutos más.

Cuando las carnes ya estén cocinadas, agrega el arroz y el huevo, nuevamente echa un chorro de salsa soya, mezcla todo, rectifica la sazón, de ser necesario agrega sal o más salsa soya, deja unos minutos y apaga.

Arroz Thai

Ingredientes: 200 gr. de arroz thai, 1 libra de camarones, 400 gramos de pechuga de pollo, 75 gramos de brotes de soja, 1 pimentón rojo, 2 zanahorias, 4 cucharadas de maní tostado, cebollino, salsa soya, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación: enjuaga el arroz y ponlo en una olla con abundante agua y una pizca de sal por 12 minutos a fuego medio, retira y reserva. Mientras tanto corta las zanahoritas en tajadas cuadradas y el pimentón en rombos, en una sartén con un chorrito de aceite pon a saltear estas verduras, corta la pechuga en turas y saltea en la sartén también, luego incorpora los camarones y los brotes de soja y continua la cocción.

Sazona a tu gusto y luego añade a la sartén el arroz y agrega salsa soya al gusto, mezcla bien para que todo impregnado con la salsa soya y el arroz bien mezclado y sirve. Pica el maní y el cebollino y espolvoréalos sobre el arroz.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!