Arroz Manhattan

Arroz Manhattan

La receta de Arroz Manhattan es un plato muy fácil de preparar, es una opción de diferente y muy apetitosa de probar el arroz.

Esta receta, que además es muy sencilla de preparar, seguro que te sacará de un apuro. Primero porque sus ingredientes son muy fáciles de conseguir, complementan muy bien todos los requerimientos nutricionales del día y su sabor es exquisito. Y si lo quieres hacer aún más saludable puedes agregar algunas semillas al plato como de girasol o quinoa.

Pasos para Hacer un Arroz Manhattan Delicioso

Ingredientes:

Carne picada de ternera
Zanahoria
Berenjena
Pimiento
Salsa de tomate
Arroz
Pimienta
Sal

Preparación del Arroz Manhattan

Pelamos la berenjena y la cortamos muy pequeña junto al pimiento y la zanahoria. Lo rehogamos todo con un poco de aceite y sal, luego añadimos la carne.

Cocemos el arroz y una vez cocido se lo añadimos a la carne, después añadimos un poco de tomate y pimienta, lo removemos todo, en el fondo del plato ponemos una cucharada de tomate frito y colocamos un molde relleno del arroz, desamoldamos y ya está listo para comer.

Otras Recetas con Arroz que te Pueden Gustar

Arroz Árabe

Ingredientes: arroz, 1 diente de ajo, almendras, uvas pasas, fideos, aceite de oliva y sal.

Preparación: en una sartén calienta tres cucharadas de aceite de oliva, dora los fideos, agrega las almendras, las uvas pasas y el diente de ajo machacado. Continúa revolviendo hasta que los fideos doren por completo, sin quemarse, las uvas se agranden y las almendras se tuesten un poco.

Luego añade el arroz a la sartén y mezcla bien con el resto de los ingredientes, no dejes de revolver y sazona con sal al gusto. Cuando veas que el arroz comienza a tostarse, agrega el agua por cada taza de arroz que echaste. Cocina a fuego a medio hasta que el arroz se seque y sirve.

Arroz Chaufa

Ingredientes para 4 personas: 1 libra de arroz, 100 gramos de pollo en cubos, 100 gramos de carne de res o cerdo en cubos, 2 salchichas picadas, 2 huevos, 50 gramos de cebollín picado, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 2 cucharada de jengibre rallado, salsa de soya, aceite y sal.

Preparación: prepara el arroz de manera tradicional y reserva, pero solo con una pizca de sal porque la soya es salada. Mientras tanto, bate los huevos y realiza una tortilla que después vas a cortar en pequeños pedazos.

Aparte en una sartén agrega aceite y sofríe primero el cebollín, el pimentón y el jengibre, unos minutos después añade el pollo y la carne en cubos y las salchichas. Sofríe por 5 minutos, agrega salsa soya al gusto y deja sofreír por 5 minutos más, verifica la sazón y si es necesario agrega más soya.

Cuando las carnes ya estén completamente cocinadas agrega el arroz y los trozos de huevo, mezcla todo muy bien y nuevamente si lo consideras necesario agrega más salsa soya. Sigue revolviendo y deja unos minutos más para que los sabores se mezclen y listo.

Arroz Silvestre

Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 cucharadas de margarina, 1/3 de nuez pacana, 1 taza de champiñones cortados en tajadas, 1/3 de apio picado, 3 cucharadas de harina de trigo, 1 lata de leche descremada evaporada, 1 taza de queso ahumado cortado en cubos y sal.

Preparación: prepara el arroz de manera tradicional y reserva. Mientras tanto, derrite la margarina y mezcla con la nuez hasta que comience a burbujear la margarina, luego incorpora los champiñones, el apio y sazona con sal y pimienta a tu gusto.

Tapa y cocina hasta que los ingredientes estén al dente, luego agrega las cucharadas de harina y leche, revuelve, tapa y deja cocinar hasta que la mezcla esté cremosa y espesa.

Incorpora el arroz y revuelve todo muy bien, ya para finalizar agrega los cubos de queso y deja reposar por unos minutos con la olla tapada para que el queso se derrita un poco y después puedes servir.

Más Recetas de Arroces AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!