Arroz Agridulce

Arroz Agridulce, Recetas con Arroz

Esta deliciosa receta de arroz agridulce es una excelente opción cuando en nuestro plato no puede faltar el arroz, pero lo queremos hacer de una manera diferente y novedosa.

Esta receta es muy fácil de preparar, receta ideal para cualquier ocasión y su decoración nos abrirá el apetito, seguro que su sabor te encantará.

El arroz es un excelente alimento en nuestra alimentación, es fuente vitaminas como la D, minerales como el calcio, hierro, tiamina, riboflavina y además de fibra. Todo nos ayuda a mejorar el metabolismo.

Receta de Arroz Agridulce

Ingredientes:

150 gramos de cebollín
500 gramos de ciruelas pasas
500 gramos de tocineta (panceta)
3 tazas de arroz blanco cocido sin sal
1 taza de salsa soja
1 cucharada de aceite

Preparación del Arroz Agridulce:

Preparar un arroz blanco sin sal al dente (granoso). Cortar las ciruelas pasas en trozos pequeños, cortar la tocineta en cuadritos y sofreír hasta quedar tostadita.

Picar el cebollín, incluyendo la parte verde en aritos. En la sartén donde se ha cocinado la tocineta verter el cebollin hasta cristalizar. Separar un poco de la parte verde del cebollín para decorar.

Se coloca el arroz en un bol, se agregan las tocinetas con el cebollín sofrito, las ciruelas pasas y la salsa de soya y se va mezclando en forma envolvente hasta mezclarse completamente.

Decorar con aritos de la parte verde del cebollín.

Otras Receta con Arroz que te Pueden Gustar

Arroz Integral Mediterráneo

Ingredientes: 300 g de arroz integral, 750 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 diente de ajo, 45 g de almendras tajadas, 100 g de tomates secos, 60 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de albahaca fresca, 1 cucharadita de perejil fresco, sal.

Preparación: poner una hora antes de empezar a cocinar los tomates secos en un recipiente con agua fría a remojar, una vez pasado el tiempo escúrrelos y pícalos en trozos. Pica también la cebolleta y el diente de ajo.

En la olla donde vas a preparar el arroz pon a calentar el caldo de verduras hasta que hierva, mientras tanto en una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y añade la cebolleta y el ajo, sofríelos unos minutos hasta que estén transparentes, agrega luego el arroz integral y la ralladura de limón, mezcla bien, revuelve por unos minutos y luego agrega todo el contenido de la sartén a la olla con el caldo.

Deja cocinar por 25 minutos a fuego lento y con la olla tapada, luego incorpora al arroz los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas.

Revuelve para integrar bien todos los ingredientes en el arroz y continua la cocción por otros 10 minutos o hasta que el arroz esté listo.

Trucos para que el Arroz Quede Perfecto

Aunque el arroz sea un plato que se prepare casi que, a diario, no es un plato tan fácil de preparar como muchos pensarían. Requieren de medidas exactas, recipiente indicado y la temperatura adecuada para que quede realmente espectacular.

Una vez le cojas práctica a preparar arroz y conozcas estos trucos, estarás preparando unas recetas con arroz riquísimas:

1. Lo primero es usar una olla lo suficientemente grande que le permita al arroz crecer durante su cocción, con eso el grano quedará abierto, grande y suelto.

2. En la cantidad del agua está la clave para tener un arroz adecuado, si le echas más agua de la recomendada el arroz quedará mazacotudo o pegajoso; y si por el contrario le pones muy poca agua el arroz quedará muy seco. Ten presente entonces 2 tazas de agua por 1 taza de arroz.

3. El manejo del calor es clave para que no se nos queme. Recuerda que cuando el agua ya secó, debemos tapar la olla y bajar la temperatura a fuego bajo. El arroz debe terminar su cocción a fuego lento, con eso evitas que se queme lo de abajo y tienes una cocción más pareja.

Más Recetas de Arroces AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!