Crema de Garbanzos con Chorizo

Crema de Garbanzos

Esta fácil receta de Crema de Garbanzos con Chorizo nos tomará tan solo 30 minutos de preparar y sacia bastante. Los garbanzos son un alimento muy completo que nos aportan muchos beneficios al consumir. Te compartimos Beneficios y Propiedades de los garbanzos para conocer a fondo todo su aporte nutricional. 

Ingredientes:

  • Un chorizo desmenuzado
  • 1 lata de garbanzos escurrida
  • 1 tomate
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Si deseas una opción vegetariana o vegana puedes prescindir del chorizo. También puedes preparar los garbanzos, cocinándolos en agua con sal hasta que estén tiernos, pero esto nos tomará más tiempo. 

Los debes dejar remojados la noche anterior, y si cocinas en olla a presión debes dejarlos de 20 a 25 minutos. En olla convencional nos tomará de 60 a 90 minutos su cocción.

(Lea También: Garbanzos al Eneldo)

Preparación de Crema de Garbanzos con Chorizo:

Paso 1:

Freímos el chorizo desmenuzado, cuando esté dorado retiramos de la olla y reservamos. No tiramos la grasa que soltó.

Paso 2:

Licuamos el tomate rojo, la cebolla y los ajos con una taza de agua. Luego, licuamos esta mezcla en la grasa que sobró del chorizo y reservamos también.

Paso 3:

Aparte licuamos los garbanzos con dos tazas de agua y lo agregamos al sofrito que hicimos con el tomate, la cebolla y ajos. Salpimentamos.

Paso 4:

Después, hervimos por tres minutos. Si está muy espesa, agregamos un poco más de agua y rectificamos sal.

Servimos la crema caliente decorando con el chorizo frito para darle textura y sabor. Si no tienes chorizo o no te gusta puedes reemplazar por tocineta, la cuál también le va muy bien a esta preparación.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!