Caldo de Aipim

caldo de aipim

Este Caldo de Aipim es una receta clásica de la cocina brasileña, sus ingredientes son nutritivos y exquisitos, esta receta muy fácil de preparar te encantará.

Aipim es una otra forma de llamar a la Yuca, la mandioca, casabe. Es conocida principalmente en las regiones de América del Sur. Es un alimento con gran nivel energético pero poco nivel de proteína. Aporta Calcio y vitamina K, ayudando a mantener los huesos sanos y prevenir osteoporosis. También contiene hierro, vitamina B6 y fibra, ayudando a combatir el estreñimiento, regular el tránsito intestinal y prevenir la anemia.

(Lea También: Sopa de Yuca)

¿Sabías que el Apim o yuca tiene un aporte muy bajo de grasa? Así que puede ser consumido por personas con problemas de sobrepeso, además que da sensación de saciedad, por lo que tendemos a consumir menos cantidad.

Ingredientes:

1 kilo de yuca
1 kilo de carne molida
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Comino
Cilantro
Sal
Pasta de tomate

Preparación de Caldo de Aipim:

Paso 1:

Pon en la olla a presión la yuca y cocina hasta que ablande, cocina en bastante agua y reserva.

Paso 2:

Mientras tanto, pica finamente la cebolla y pon a dorar en una sartén, agrega sal y comino al gusto, 5 cucharadas de pasta de tomate y revuelve.

Cuando la cebolla comience a dorar, añade la carne molida y sigue cocinando hasta que la carne termine su cocción.

(Lea También: Pan de Yuca)

Paso 3:

Cuando la yuca ablande, licúala y si es necesaria cuela, agrega el jugo a la carne, revuelve y deja cocinar un poco más.

Sirve el caldo de Aipim y encima espolvorea cilantro finamente picado.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!