Esta deliciosa receta de Curry de Garbanzos con Yogur a la Canela y Menta es ideal para una ocasión especial. Es una receta muy aromática y viene bien como plato principal o como acompañamiento de una carne.
El garbanzo es originario de Turquía y como todas las legumbres es una gran fuente de proteína vegetal. Además es rico en fibra, bajo en grasa y favorece el tránsito intestinal.
Se recomienda el consumo de garbanzos para disminuir el colesterol, los triglicéridos, algunos tipos de cáncer y promueve la salud cardiovascular.
Tip
La preparación de esta receta es hora y media aproximadamente y tiene una complejidad media. Se deben dejar los garbanzos 2 horas en remojo antes de la preparación; aunque es preferible dejarlos en remojo durante toda la noche anterior.
Ingredientes para Curry de Garbanzos
500 g de garbanzos
220 g de cebollas
200 g de berenjenas
3 dientes de ajo
200 g de tomates
5 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de semillas de anís
6 vainas de cardamomo
8 clavos de olor
1 rama de canela
1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de semillas de cilantro (culantro)
1 cucharadita de cúrcuma
1 l de agua o caldo de verduras
200 ml de yogur cremoso
1 pizca de canela molida
1 chorrito de zumo de limón
2 ramas de menta
(Lea También: Curry de Carne Molida)
Preparación
Paso 1:
Parta las cebollas por la mitad y córtelas en juliana. Trocee las berenjenas en dados de 2 cm. Luego pele el ajo y filetéelo.
Corte los tomates pelados en cuatro trozos, caliente el aceite en una cacerola a fuego medio. Añada el ajo y dórelo. Incorpore el anís, el cardamomo, el clavo y la canela; y deje que se tuesten un poco para intensificar el aroma.
Paso 2:
Añada la cebolla, sofríala hasta que quede transparente y apártela a un lado de la cacerola.
A continuación, eche la berenjena. Salpimiente y dore por 5 minutos.
Paso 3:
Espolvoree el cilantro y la cúrcuma molidos y sofríalo todo durante 5 minutos, hasta que la cebolla y y la berenjena queden ligeramente cocidas.
Escurra los garbanzos.
Paso 4:
Incorpore los garbanzos y revuélvalos un poco en el guiso. A continuación, agregue el tomate y vierta el agua o el caldo.
Paso 5:
Mantenga siempre los garbanzos cubiertos con agua o caldo. Cocínelos tapados a fuego medio durante 70 minutos. Por último, mezcle el yogur, la canela molida, y la menta cortada en tiras.
Vierta la crema de yogur sobre los garbanzos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO