Vitaminas que tu Piel Necesita para Lucir Radiante

Vitaminas para la Piel

Las vitaminas son esenciales no solo para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general, sino que afectan directamente nuestra salud de la piel, por eso te vamos a contar todas las vitaminas que tu piel necesita para lucir radiante.

Recuerda que todo lo interior se refleja en nuestro exterior, así mismo pasa con nuestra piel, no solo basta con usar mascarillas, debemos brindarle a nuestra piel las vitaminas que necesita para estar saludable y hermosa.

Vitaminas para la Piel

Vitamina A

Beneficios: ayuda a la regeneración de los tejidos y previene el daño celular, por lo que es excelente para retrasar los signos del envejecimiento de la piel como arrugas, manchas y líneas de expresión.

En general le brinda mucha salud a la piel, puedes notar que te falta esta vitamina si tu piel luce más seca o tirante.

Alimentos que contienen Vitamina A: encuentra esta vitamina en vegetales de hojas verdes como las espinacas, las acelgas, lechuga o repollo, también en la zanahoria, aguacates y naranjas.

Vitamina B

Beneficios: ayuda a reparar la piel, mejora su elasticidad logrando que se vea rejuvenecida y saludable, es muy recomendada para pieles grasas ya que esta vitamina ayuda a controlar la producción de grasa, también le brinda hidratación a la piel, el cabello y las uñas

Alimentos que contienen Vitamina B: la encuentras en legumbres como lentejas, fríjoles secos y guisantes, también en almendras y el pescado azul.

Vitamina C

Beneficios: es excelente para estimular la producción de colágeno en la piel, la sustancia que la piel requiere para estar firme y elástica, la vitamina C es el mejor antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

También le aporta luminosidad al cutis, ayuda a eliminar los radicales libres y mejora su aspecto.

Alimentos que contienen Vitamina C: se encuentra en frutas como la naranja, fresas, mango y kiwi, también en verduras como el brócoli, pimentón, alcachofa y perejil.

Vitamina D

Beneficios: es recomendadísima para mantener la salud de la piel, para retener la hidratación y protegerla de las agresiones externas, como el exceso de sol y la contaminación.

Alimentos que contienen Vitamina D: aunque la mejor forma de obtener vitamina D es con el Sol, también se pueden encontrar en alimentos el salmón, atún, sardinas, leche y champiñones.

Vitamina E

Beneficios: estimula la circulación de la sangre y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, lo que ayuda a que el cutis se mantenga hidratado. También ayuda a reducir inflamaciones y cicatrices.

Alimentos que contienen Vitamina C: se puede encontrar en aceites vegetales, almendras, aguacate y verduras como espinacas, col rizada o acelgas.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!