Beneficios de la Zanahoria y Cómo Incluirla en tu Alimentación

Beneficios de la Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que le otorga a nuestro cuerpo muchísimos beneficios, es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, lo que se traduce en beneficios no solo para nuestra salud sino también para nuestra belleza.

Las zanahorias poseen potasio, fósforo, magnesio, calcio, yodo, vitamina E, vitamina K y vitamina B3.

Beneficios de la Zanahoria

Salud

Cáncer

La Organización Mundial para la Salud señaló que la zanahoria, al igual que las espinacas, el tomate y aquellas hortalizas que poseen carotenoides, tienen efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, leucemia y cáncer de pulmón.

Sistema Digestivo

Esta hortaliza es rica en fibra, ideal para combatir el estreñimiento, también ayuda a reducir el dolor de estómago en caso de intoxicación.

Es eficaz para reducir las molestias en caso de acidez estomacal y ayuda a mantener en óptimas condiciones la flora intestinal.

También es un excelente diurético así que ayuda en casos de cálculos renales o en personas que tienen problemas para orinar.

Leche Materna

Es un excelente aliado para las madres lactantes, pues el consumo de este alimento mejora la calidad de la leche materna gracias al betacaroteno y la vitamina A que poseen.

Ojos

Es el beneficio más conocido, resulta que la zanahoria es rica en betacaroteno, un protector de las células que evita el envejecimiento prematuro del cuerpo.

En el caso de los ojos, evita la aparición de cataratas, protegiendo la retina, también se recomiendo su consumo diario para las personas que tengan dificultad para ver en la noche o con poca luz.

Mente

Como es rica en potasio y fósforo, la zanahoria resulta un excelente vigorizante para las personas cuando se sienten cansadas mentalmente.

Ver También: Beneficios de Consumir Frutas y Verduras

Belleza

Cabello y Uñas

Es excelente para darle brillo y revitalizar tanto el cabello como las uñas, como son ricas en betacaroteno, este nutriente se transforma en vitamina A y retinol, compuestos esenciales para mantener la belleza y salud de nuestras uñas y cabello.

Piel

Este alimento es rico en antioxidantes, ideal para retrasar el envejecimiento de nuestra piel, por lo que nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, también para mantener nuestra piel firme y elástica.

¿Cómo Incluir la Zanahoria en nuestra Alimentación

La zanahoria es un alimento muy versátil en la cocina, la podemos emplear en muchas recetas y en diferentes preparaciones y así poder disfrutar todos los días de sus beneficios.

La forma más frecuente de incorporar este alimento es en las ensaladas, puedes pelarla y rallarla y hacer una exquisita ensalada junto con lechuga, tomate, huevo cocinado y maíz, ¡una delicia!

Otra opción para comer esta hortaliza, es hacerlo como un snack, puedes cortarla en bastones y untarla de queso crema, una opción exquisita y saludable.

Si, además, lo que te gusta es experimentar en la cocina, qué tal preparar una deliciosa torta de zanahoria, la receta es muy fácil, aquí te la contamos: Receta Torta de Zanahoria.

También puedes usarla en cremas o qué tal preparar un exquisito arroz con zanahoria y si quieres algo más saludable, ensaya con batidos.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!