Vitaminas que tu Cerebro Necesita para Estar Saludable

vitaminas para el cerebro

El cerebro es el órgano del cuerpo más importante, por eso debemos brindarle las vitaminas necesarias para que se mantenga saludable y joven.

Esto lo logramos mediante nuestra alimentación, así que te vamos a contar cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro.

Vitamina A

Beneficios: si quieres mantener tu buena memoria y conservar las células cerebrales por más tiempo, esta es la vitamina indicada.

Dentro de este gran complejo de vitamina está el beta-caroteno, cuando el cuerpo tiene un déficit de esta vitamina se presentan problemas de visión y en los niños detención del crecimiento.

Alimentos que contienen vitamina A: esta vitamina se encuentra en frutas como el mango, la papaya y el melón y en otros alimentos como la zanahoria y calabaza.

Vitamina B

La vitamina B es un complejo de vitaminas indispensables para la salud y el bienestar del cuerpo, aquí te contamos las que tu cerebro necesita para mantenerse en óptimo estado.

Vitamina B1

Beneficios: esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento cerebral, previene el envejecimiento del cerebro y es muy útil en personas que sufren de depresión, pues ayuda a mejorar su estado de ánimo.

Es una vitamina muy completa, seguramente que las escuchado con el nombre de Tiamina, también es buena para la salud de los ojos y las funciones cardiovasculares.

Alimentos que contienen vitamina B1: esta vitamina se encuentra en el pescado, pollo, cerdo y ternera, también está en frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos.

Ver También: Vitaminas que tu Corazón Necesita para Estar Saludable.

Vitamina B6

Beneficios: es una vitamina muy completa, ayuda a la formación de neurotransmisores como la dopamina, epinefrina, norepinefrina y otros.

Estos neurotransmisores son los encargados de transmitir las señales que se producen en las neuronas.

Es decir que tienen grandes efectos en el estado de ánimo, ayuda a reducir estrés y sentimientos de angustia.

Alimentos que contienen vitamina B6: esta vitamina se encuentra en alimentos como arroz, papa, leche, huevos, carnes como pavo, pollo, ternera, cerdo y mariscos. También en legumbres como lentejas, otros como pimentón y frutos secos.

Vitamina B9

Beneficios: indispensable para el buen funcionamiento del cerebro, ya que colabora en el transporte del oxígeno para que sea más rápido.

La deficiencia de esta vitamina facilita la aparición de accidentes cerebro vasculares, pues interviene también en la formación de varios neurotransmisores.

Alimentos que contienen vitamina B9: encuéntrala en espinacas, espárragos, legumbres, cereales integrales, arroz integral, frutos secos especialmente el cacahuate, frutas como melón, aguacate, plátano y naranja y en la avena.

Vitamina B12

Beneficios: esta vitamina es necesaria para la formación de las células y los ácidos grasos, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro.

De hecho, estudios han señalado que la deficiencia de esta vitamina está relacionada con enfermedades como el Alzheimer.

También con situaciones como pérdida de memoria, cambios de humor o lentitud mental.

Alimentos que contienen vitamina B12: encuentra esta vitamina en proteína de origen vegetal como pollo, pavo, trucha, salmón y ternera, también en derivados de como leche, huevos, yogur, también en cereales integrales.

Vitamina C

Beneficios: esta vitamina además de fortalecer el sistema inmunitario, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo gracias a sus propiedades antioxidantes.

Cuando los receptores neuronales no funcionan correctamente, puede ser un síntoma de deficiencia de vitamina C.

Alimentos que contienen vitamina: frutas como el kiwi, la fresa y la naranja son ricas en vitamina C, también los pimientos rojos, coles y bayas.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!