¿Por qué subimos de peso?

En la mayoría de los casos la causa es clara: SE COME MÁS DE LO QUE EL CUERPO ES CAPAZ DE QUEMAR.

La OBESIDAD se define como el aumento de las reservas energéticas del cuerpo en forma de grasa, dando como incremento la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo.

SOBREALIMENTACIÓN + FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA = GANANCIA DE PESO

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen personas con mayor tendencia al sobrepeso que otras (herencia genética). Otros factores que pueden conducir a tener sobrepeso son algunas alteraciones metabólicas (tiroides) o el consumo de ciertos medicamentos.

ejercicio gimnasio ovalo

Piensa que para hacer EJERCICIO NO siempre es necesario estar en un GIMNASIO sino que basta con MOVERSE MÁS durante nuestras actividades diarias. 

 

Pero sin importar el caso, EL SEDENTARISMO es un mal que nos rodea a todos, ya que los avances tecnológicos y el uso de los transportes han provocado que nos movamos mucho menos para realizar las actividades de la vida diaria.

Dependiendo de la distribución corporal de la grasa la obesidad la podemos clasificar en:

obesidad androide gineoideLa OBESIDAD ANDROIDE (forma de manzana) es aquella en la que la grasa se localiza en el tronco (región abdominal). Es más frecuente en hombres y sus complicaciones implican un mayor riesgo cardiovascular. La OBESIDAD GINOIDE (forma de pera) es aquella en la que la grasa se localiza en caderas, glúteos y muslos. Es más frecuente en mujeres.

(Lee También: Conoce cuándo consumir suplementos nutricionales)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!