¿Cuáles son las consecuencias de tener un bajo peso corporal?

No solo el sobrepeso y/o la obesidad traen problemas para la salud; tener un bajo peso corporal también ocasiona ciertos problemas para la salud. Entre ellos se encuentran:

 Pérdida del cabello, uñas quebradizas, resequedad de la piel: Entre las tantas funciones que tienen las vitaminas, ellas son necesarias para mantener un cabello saludable, unas uñas resistentes y una piel hermosa. Si no me alimento de forma adecuada y, adicional, presento un bajo peso, aumenta el riesgo de presentar estos problemas.

⇒ Disminuye el sistema de defensas del cuerpo: Nuestro sistema de defensas se encarga de defender nuestro cuerpo ante cualquier bacteria o virus. Un bajo peso conlleva a tener un mal sistema de defensas y es más probable que me enferme fácilmente. Esto ocurre ya que el cuerpo no tiene los nutrientes necesarios y las funciones del sistema de defensas se ven afectadas.

⇒ En las mujeres, suelen presentarse problemas de fertilidad ya que ante un bajo peso en ocasiones presenta amenorrea (ausencia de la menstruación) y, esto conlleva, a que la mujer no pueda procrear. Es importante aclarar, que cuando una mujer queda embarazada, se necesitan reservas de grasa para que ella tenga la energía que requiere para ella y su bebé, sin llegar al extremo del sobrepeso u obesidad.

osteoporosis⇒ Riesgo de osteoporosis (fácil fractura de los huesos): Así como las vitaminas son esenciales, los minerales también lo son, y el calcio, juega un papel radical en el adecuado estado de salud de los huesos. Ante un bajo peso corporal los huesos suelen debilitarse al igual que otros órganos.

Mantener una alimentación sana y equilibrada reduce muchos riesgos en la salud, por ello, siempre debemos cuidarnos de los excesos (sobrepeso u obesidad y bajo peso) y mantener un peso ideal lo que nos mantendrá lejos de consecuencias negativas para la salud. (Lee También: Conoce cuándo consumir suplementos nutricionales)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!