¿Eres Diabético? Estas son las Frutas que puedes Comer

Frutas para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a muchas personas alrededor del mundo, misma que es causada por la insuficiencia de insulina la cual es producida por el páncreas, esta sustancia se encarga de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Por ello, cuando se diagnostica, se debe seguir una dieta rigurosa y balanceada para evitar el aumento excesivo de azúcar. Si eres diabético, estas son las mejores frutas que puedes comer para mantener tu cuerpo sano.

¿Por qué ocurre la diabetes?

Como se mencionó anteriormente, la diabetes ocurre porque el páncreas deja de producir la insulina suficiente para regular el azúcar en la sangre, lo que causa que esta aumente drásticamente y pueda llegar a ocasionar estragos en el organismo. Existen dos tipos, la diabetes tipo 1, que se distingue porque el propio cuerpo no puede producir la insulina suficiente para regular la glucosa, y la tipo 2 que es cuando el cuerpo produce la insulina pero no puede utilizarla correctamente.

A causa de esto, la persona afectada necesita una dosis de insulina diaria en conjunto con una dieta adecuada para poder regular el azúcar y vivir una vida normal.

Entre los alimentos recomendados se encuentras las frutas y verduras, bajos en azucares que ayuden a nutrir el cuerpo y tener todos estos valores bajo control. Todas estas comidas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, aunque se debe tener en cuenta la cantidad a consumir.

Si eres diabético ¿Qué frutas puedes comer?

Muchas veces se dice que las frutas tienen exceso de azucares y que es contraproducente ingerirlos para personas con diabetes, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que al contrario, ayudan a regular la glucosa y a ingerir las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo. A continuación se presentan las mejores frutas que puedes comer si tienes diabetes:

Fresas:

Estas deliciosas frutas poseen propiedades antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la glucosa. Lo recomendable es consumir al menos ¾ partes de una taza de fresas para tener todos sus beneficios en el organismo.

Guayaba:

Son ricas en vitamina C y potasio, contienen todo tipo de fibras que regulan los azucares y proporcionan todos los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. 

Manzanas:

Las manzanas son una de las frutas con mejores propiedades beneficiosas, contienen vitamina C y antioxidantes que hacen que se reduzca la necesidad de insulina en el cuerpo, lo que ayuda a controlar ambos tipos de diabetes.

Kiwi:

Esta increíble fruta contiene vitamina C, E Y A, es rica en potasio y fibra, que ayudan a aportar elementos esenciales al organismo y regular el azúcar en la sangre, por lo que es muy usado en todo tipo de dietas.

Cerezas:

Son una de las mejores frutas para regular todo tipo de sustancias nocivas, además de que previene afecciones cardiacas y algunos tipos de cáncer, media taza de cerezas son suficientes para tener todos los beneficios necesarios para que el organismo funcione de manera óptima.

Peras:

Son frutas ricas en vitaminas A, B1, B2, C Y E, así como también en fibra, que ayudan a controlar el colesterol y el sistema digestivo de igual forma al regular el azúcar.

Naranjas:

Esta es una de las frutas más completas que puede estar en la dieta de cualquier persona, ya que ayuda a controlar la glucosa y sirve también para bajar de peso, por lo que es muy recomendada en cualquier tipo de dieta nutricional.

Toronjas:

Las toronjas contienen vitamina C y fibras que ayudan a controlar los azucares en el cuerpo, de igual forma contiene sustancias que ayudan a sensibilizar el cuerpo ante la insulina, pudiendo asimilarla más fácilmente.

Aguacate:

Contiene alto contenido de fibra y es uno de los más usados para las personas diabéticas ya que es buen regulador de azucares en la sangre y del colesterol, aportando todo tipo de vitaminas y minerales.

¿Existen frutas no aptas para diabéticos?

Así como hay frutas bastante beneficiosas para regular la azúcar en la sangre, también existen otras que no deben consumir los diabéticos, ya que suelen tener efectos contraproducentes en el organismo, entre estas se encuentran la sandía, las uvas, la papaya, ya que contienen altas cantidades de carbohidratos y poca fibra que puede hacer que los azucares en sangre aumenten y afecte la salud de la persona diabética.

De igual forma, tienen un índice glucémico alto, lo que contribuye a un aumento excesivo del azúcar en sangre. Esto no quiere decir que no puedas consumirlas, solo que debes hacerlo con moderación y sin excesos para que no cause estragos en tu organismo. Teniendo todo esto en cuenta cualquier alimento puede ser ingerido, pero teniendo la precaución correcta y una dieta diaria balanceada para que no haya alteraciones de los niveles normales en personas diabéticas.

Frutas deliciosas pero con moderación

Si bien estas frutas benefician a tu organismo, debes consumirlas con moderación para que no produzcan el efecto contrario. Recuerda que las cosas en exceso tienden a causar daños. Con esto en mente siéntete libre de saborear estas exquisiteces sin sentirte cohibido.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *