Remedios Caseros para el Lupus

Remedios para el lupus

Antibióticos Naturales y Plantas Medicinales para el Lupus Eritematoso Sistémico o Enfermedad Autoinmune Crónica

Vamos hablarte de una de las enfermedades autoinmunitarias que impacta sobre cualquier órgano del cuerpo, siendo muy heterogénea, prevalente y crónica, como lo es el Lupus:

Qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el Lupus, medidas preventivas o tratamientos para la enfermedad autoinmune crónica o lupus eritematoso sistémico.

Qué es el Lupus

El lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune, prevalente, crónica, heterogénea y que afecta cualquier órgano o sistema del cuerpo humano. Es decir, una afección no organoespecificapor excelencia y con lesiones inflamatorias de múltiples órganos y sistemas.

(Lea También: Remedios Caseros para el cansancio o fatiga)

Características del Lupus

Los principales rasgos descriptivos del lupus eritematoso sistémico son:

Afección autoinmune crónica, no es contagiosa, no es cáncer, no tiene curación, con diversos brotes, con un curso cíclico, sistémica, es muy heterogénea, especialidad de la inmunología, reumatología y dermatología. También ataca a las células sana del cuerpo, su etiología se desconoce, es mucho más frecuente en mujeres, impacta sobre cualquier órgano y sistema, no hay dos casos iguales, con un cuadro clínico leve, moderado y grave.

Asimismo, afecta principalmente el sistema nervioso, respiratorio, cardiovascular, músculo esquelético, riñones, la piel y las mucosas.

No existe una prueba para su diagnóstico, el objetivo de su tratamiento es preservar la supervivencia y el 10 de mayo se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Lupus.

Síntomas del Lupus

El cuadro clínico del lupus eritematoso sistémico es: fatiga, sarpullido, malestar general, fotosensibilidad, heriditas, anorexia, fiebre, dolor o inflamación articular, cansancio, erupción malar, pérdida de peso, erupciones en la piel, caída de pelo, depresión y otros signos.

Tipos de Lupus

La clasificación del lupus eritematoso sistémico es:

  • Cutáneo: afectaciones en la piel.
  • Por medicamentos: reacción a ciertos medicamentos.
  • Neonatal: cuando el lactante adquiere de la madre los autoanticuerpos.
  • Ulceras orales o nasales, alopecia no cicatricial, afectación articular, serositis, afectación renal, alteraciones neurológicas, anemia hemolítica, leucopenia y trombocitopenia.

Factores de Riesgo del Lupus

Antecedentes familiares, sexo en las mujeres, edad con frecuencia entre 15 a 45 años, raza con frecuencia en los afroamericanos, los hispanos y asiáticos americanos.

Causas del Lupus

La etiología del lupus eritematoso sistémico es: sus factores causantes exactos no se conocen, pero según se debe a ciertas alteraciones genéticas, hormonales y estímulos ambientales como el tabaco, radiación ultravioleta, exposición a sílice, la dieta, infecciones y fármacos.

Consecuencias del Lupus

Los efectos del lupus eritematoso sistémico son: manifestaciones cardiovasculares, renales, cerebrovascular, convulsiones, afectación pulmonar, ansiedad, artritis, artralgias y lesiones cutáneas. Así mismo cáncer, riesgo de aborto, lesiones mucosas, pleuritis, pancreatitis, adenopatías, manifestaciones neurológicas, gastrointestinales y hematológicas.

(Lea También: Remedios Caseros para la Sudoración)

Remedios Caseros Naturales para el Lupus

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el lupus eritematoso sistémico son:

Sol: la fotoprotección y de los rayos ultravioletas para reducir brotes de lupus.

Masajes: para relajar el cuerpo, liberar tensión física y emocional.

Baño de agua caliente: por 30 minutos para estimular el sueño y desinflamar las articulaciones o músculos.

Aceite de onagra: con propiedades antiinflamatorias y puedes consumir en capsulas.

Jengibre: con propiedades antiinflamatorias que puedes obtener hirviendo en una tasa de agua 1 cucharada de raíz de la primera, reposar, colar y tomar una vez al día.

Infusión de hierbas: combinar una mezcla de melisa, ulmaria y flor de trébol rojo y tomar una taza diaria.

Uña de gato: hervir 1 cucharada en polvo de la anterior en 1 lt de agua, reposar, colar y tomar a lo largo del día.

Té verde: con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y tomar 3 tazas al día ayuda a reducir los síntomas del lupus.

Remedios homeopáticos; para aliviar los dolores en las articulaciones como acónico, apis, acido fluorico, sepia y azufre.

Aceite de oliva: consumir en la dieta o unas cucharaditas en ayunas para mitigar la inflamación.

Vinagre de manzana: estimula la producción de acido clorhídrico, se puede acompañar en la dieta o con un vaso de agua con unas cucharaditas de vinagre una vez al mes.

Aceite de coco: con propiedades antiinflamatorias y lo puedes aplicar en la piel para hidratarla.

Valeriana: excelente para el estrés o depresión, hirviendo una tasa de agua con una cucharada de valeriana, reposar, colar y tomar diariamente.

Suplementos: minerales como el magnesio, calcio, vitaminas como acido fólico, acido pantoténico, A, E, C, D, betacarotenos, espirulina, polen, y dehidroeipandrosterona.

Otras plantas: pasiflora, cúrcuma, romero, oregano y otras.

Medidas Preventivas y Tratamientos para el Lupus

La educación, estilo de vida saludable, dieta equilibrada sin grasa, protección solar, suplementos con dehidroepiandrosterona, vitaminas y ácido fólico. Así como omega 3, no a los hábitos nocivos, descanso, evitar el estrés, hacer ejercicios, yoga y tai-chi.

Asimismo medicamentos antiinflamatorios, esteroides, inmunosupresores, masoterapia, acupuntura, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para el Lupus Eritematoso Sistémico o Enfermedad Autoinmune Crónica:

Sol, masaje, aceite de onagra, baño caliente, jengibre, infusión de hierbas, té verde, uña de gato, remedios homeopáticos, aceite de oliva, aceite de coco, vinagre de manzana, valeriana, cúrcuma, romero, suplementos y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!