Vitamina E para la Piel y todos sus Beneficios

Vitamina E para la Piel y todos sus Beneficios

La vitamina E es una de las vitaminas más importantes para la salud de nuestra piel, pues su potente acción antioxidante, le ayuda a la piel a combatir los efectos de los radicales libres, es decir, a prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por los agentes externos como los rayos solares, la contaminación y el maquillaje.

Además de su poder antioxidante, la vitamina E tiene propiedades cicatrizantes y rejuvenecedoras en nuestra piel, lo que lo convierte en un excelente aliado en nuestra belleza.

Y lo mejor, es que la puedes usar de diferentes maneras, ya sea dentro de los productos de tu rutina de belleza, directamente sobre la piel y complementarlo en tu dieta; más adelante te vamos a contar los alimentos más ricos en esta vitamina para que los incluyas también en tu alimentación.

Por eso es que no es raro que muchos cosméticos aparezcan que son enriquecidos con esta vitamina, por sus maravillosos beneficios sobre la salud de la piel. Si los que tienes no son enriquecidos con vitamina E, tranquila, tú misma lo puedes hacer.

Formas de Usar la Vitamina E

Las cápsulas de vitamina E son muy fáciles de conseguir, búscalas en droguerías, tiendas naturistas o distribuidores de belleza.

Puedes aplicar el contenido de la cápsula directamente sobre en tu piel y en la zona a tratar, por ejemplo, en el contorno de ojos si quieres tratar algunos signos de envejecimiento, sobre manchas o estrías.

Haz un masaje hasta que la piel absorba por completo la vitamina, ten presente que su textura es grasosa así que es mejor aplicarla en la noche y dejarla actuar hasta el día siguiente y luego lavar la cara normalmente.

Otra forma de hacerlo, es añadir directamente la vitamina E a tu crema diaria, agrega de acuerdo a la cantidad que tengas, la recomendación es hacer la mezcla en un recipiente aparte, ensaya primero con un poquito de crema y una cápsula de vitamina E para ver tu piel cómo reacciona y si se mezcla bien con la crema.

Ten presente que como su textura es bastante oleosa, es mejor hacerlo en la noche o si lo vas a hacer de día es preferible que sea en pieles secas. Las pieles mixtas o grasas quedarán con mucho brillo y oleosidad en su piel durante el día.

En cualquier de las dos aplicaciones, haz masajes circulares, y combina con pequeños golpecitos o pellizcos en la piel para estimular la circulación y así lograr que la vitamina E penetre mejor.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Beneficios de la Vitamina E en la Piel

Su efecto antioxidante, protege las células de la piel para retrasar el envejecimiento cutáneo.

  1. Su efecto antioxidante, protege las células de la piel para retrasar el envejecimiento cutáneo.
  2. Crea una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.
  3. Ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones y granitos.
  4. Reduce la apariencia de cicatrices y estrías.
  5. Trata las manchas de la piel que aparecen por la exposición solar y el paso del tiempo.
  6. Tiene un efecto positivo para tratar y prevenir el acné.
  7. Ayuda a oxigenar y regenerar los tejidos.
  8. Aporta elasticidad a la piel.
  9. Aumenta el flujo sanguíneo.
  10. En el cabello también tiene efectos muy positivos, revitaliza la estructura capilar, evitando que el cabello se rompa o se caiga fácilmente.

Alimentos con esta Vitamina

Además de brindarle a tu piel vitamina E directamente o con tus productos de belleza, también podemos hacerlo mediante la alimentación, estos son los alimentos ricos en vitamina E:

  1. Nueces o frutos secos como maní, almendras o avellanas.
  2. Semillas de girasol o calabaza
  3. Verduras de hoja verde como el brócoli o la espinaca.
  4. Aceites vegetales de maíz como el aceite de girasol, de soya, de maíz, de germen de trigo o de cártamo.
  5. Jengibre en polvo.
  6. Aguacate
  7. Pimentón rojo.
Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!