6 Pasos en tu Rutina de Maquillaje que No Deben Faltar

6 Pasos en tu Rutina de Maquillaje que No Deben Faltar

Una rutina de maquillaje no se debe enfocar solo en aplicar sombras o hacer un delineado espectacular, la rutina de maquillaje, debe incluir unos pasos para cuidar y preparar la piel. Más adelante te vamos a contar cuáles son y en qué orden deben hacerse.

El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestros rasgos y a disimular algunas imperfecciones que no nos gustan, es algo casi que fundamental en muchas mujeres, hace parte de toda la rutina de belleza para salir a estudiar, a trabajar, a una reunión y por supuesto para ir a una fiesta.

Pero también es importante saber que el maquillaje puede resultar en una impureza para nuestra piel si no se tiene las precauciones adecuadas, así como también, es muy importante, todas las noches retirar el maquillaje y limpiar la piel.

Nunca te vayas a acostar a dormir con maquillaje, primero, porque el maquillaje tapa los poros de la piel, provocando la aparición de acné y, además, porque no retirarlo en la noche, acelera el proceso de envejecimiento del cutis.

Más Consejos de Estética AQUÍ

6 Pasos en tu Rutina de Maquillaje que No Deben Faltar

  1. Limpieza

Es un paso que nunca debes saltar, porque es vital para mantener la piel saludable. Debes limpiar tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel. Las pieles mixtas a grasas, es aconsejable que usen texturas suaves como aguas, geles, espumas o sueros. Para las pieles secas o sensibles es mejor usar cremas o agua de rosas que es muy delicada con la piel.

Al menos 2 veces a la semana, la limpieza podría incluir también una exfoliación facial que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas más profundas que se albergan en los poros de la piel.

  1. Tónico

El tónico ayuda a equilibrar la piel, reestableciendo el ph después de la limpieza, también ayuda a cerrar los poros, hidrata y refresca el cutis.

En el caso de las pieles sensibles y secas es muy importante pues ayuda a calmar la piel después de la limpieza que puede resultar agresiva para el cutis.

También preparara la piel para recibir los nutrientes e ingredientes especiales de la crema hidratante, pues activa la circulación en la zona facial, gracias a su efecto tonificador.

  1. Hidratante

Cuando ya tu piel está limpia y lista para recibir nutrientes, es la hora de la crema hidratante, según tu tipo de piel debes buscar la textura adecuada. Las pieles secas o sensibles pueden usar cualquier tipo de textura, entre más cremosa mejor.

Para las pieles grasas, es el caso contrario, busca texturas ligeras, que no vayan a dejar pesada la piel, ni con oleosidad ni brillo. Las mejores opciones son geles o sueros, ojalá que tengan componentes naturales como el aloe vera, que es un súper hidratante y ayuda a controlar el exceso de grasa.

  1. Bloqueador Solar

No puede faltar nunca en tu rutina de maquillaje, así el día no tenga pinta de sol, úsalo siempre, aún, cuando haya nubosidad, los rayos solares se filtran y afectan nuestra piel, favoreciendo la aparición de manchas, la deshidratación y el envejecimiento prematuro.

Lo ideal es tener un bloqueador solar con un factor de protección mayor a 50. En muchos bloqueadores lo vas a encontrar como SPF (Sun Protection Factor) y entre mayor sea el número, mayor el poder de protección.

  1. Prebase

También lo puedes encontrar como primer, este producto prepara la piel para recibir el maquillaje, empareja la superficie, ayuda a disimular los poros grandes, suaviza la piel y ayuda a que la base quede mejor distribuida.

Existen 3 tipos de prebase que puedes usar: un primer libre de aceite, apto para cualquier tipo de piel, un primer corrector que también funciona como corrector de imperfecciones como ojeras, manchas o cicatrices y el primer con color que refuerza la acción de la base.

  1. Base o Polvos

Este último paso de tu rutina de maquillaje es opción, depende del gusto de cada mujer a la hora de maquillarse, a algunas les gusta más la base, otras optan por los polvos y otros definitivamente no les gusta ninguno.

La base o polvos ayudan a emparejar el tono de la piel y a disimular imperfecciones, la verdad es que le da un toque muy bonito al cutis. Escoge uno, que también tenga algún tipo de SPF para proteger más la piel.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!