Para Qué Sirve el Tónico Facial

Tónico Facial

El tónico facial es un paso importante dentro de nuestra rutina de belleza, va después de la limpieza y antes de hidratar la piel, pero ¿sabes realmente para qué sirve? Aquí te lo explicamos.

El tónico ayuda a equilibrar la piel, reestableciendo el ph después de la limpieza, también ayuda a cerrar los poros, hidrata y refresca el cutis.

En el caso de las pieles sensibles y secas es muy importante pues ayuda a calmar la piel después de la limpieza que puede resultar agresiva para el cutis.

También preparara la piel para recibir los nutrientes e ingredientes especiales de la crema hidratante, pues activa la circulación en la zona facial, gracias a su efecto tonificador.

Si has sentido alguna vez que estás usando una crema rejuvenecedora, aclarante, antiarrugas o cualquier especialidad, pero sientes que no está haciendo mucho efecto, bueno, antes de cambiar, ensaya primero usando el tónico antes y verás mejores resultados.

Y no es todo, además, el tónico facial rejuvenece y revitaliza los tejidos, haciendo que tu piel luzca más sana y bella

Formas de Usar y Aplicar el Tónico Facial

1. Como lo mencionamos anteriormente, el tónico se debe usar después de limpiar la piel y antes de hidratarla, espera un rato para que el tónico seque completamente sobre tu piel.

2. Debes escoger el tónico según tu tipo de piel, si es sensible, seca o grasa.

3. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, por la mañana, luego de bañarnos con la cara limpia y en la noche, luego de retirar todas las impurezas del día y restos de maquillaje.

4. Con ayuda de un pomo o algodón humedecido con el tónico facial, haz suaves movimientos circulares o suaves golpecitos sobre la piel hasta aplicarlo en todo el rostro.

5. Si quieres una técnica más rápida, puedes poner el tónico facial sobre tus manos y luego llevas las manos hacia la cara para cubrirla toda, haz una ligera presión, pero no frotes, solo presiona para que el tónico penetre mejor.

6. O si quieres que este proceso sea aún más rápido, busca un tónico fácil en spray, cierra los ojos y boca y aplícate un push sobre el rostro y listo, espera a que se seque. Sin embargo, esta técnica no tiene ningún tipo de estimulación como las dos anteriores.

7. El tónico es apto para las pieles de cualquier edad, es decir, pieles jóvenes o pieles maduras y no afecta en nada el resto de la rutina de belleza.

Tónico de Agua de Rosas

Este es uno de los mejores tónicos que puedes usar, y lo mejor es que puedes preparar tú mismo tónico de agua de rosas en casa. ¡Es súper fácil, aquí te vamos a explicar!

El agua de rosas nos ayuda a reducir la inflamación del rostro y las rojeces, ayuda a hidratar y suavizar la piel y también a reducir las manchas. ¡Como ves, un gran aliado de nuestra belleza!

Para preparar tu propio tónico solo necesitas pétalos de rosa, agua destilada y una botella de vidrio para guardar el tónico.

Pon a hervir el agua y luego agrega los pétalos de rosa, deja hervir solo por unos minutos y luego apaga. Deja reposar el agua al menos por 30 minutos para que los pétalos desprendan todas sus propiedades.

Luego de que se enfríe puedes ponerla en el recipiente y refrigerarla para que su aplicación sea más refrescante. Puedes aprovechar y ponerla en un recipiente con spray para que al momento de aplicarla sea mucho más fácil.

Te recomendamos al menos conservar esta preparación solo por una semana en la nevera.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *