Qué Maquillaje Usar si Tienes Piel Grasa

Maquillaje para Piel Grasa

El maquillaje para piel grasa no es tan fácil como se podría imaginar, requiere de un tratamiento especial para que el molesto brillo no aparezca y arruine el maquillaje. ¡Y es que no podemos estar todo el tiempo aplicando polvos para disimular el brillo!

También es importante escoger el maquillaje adecuado según el tipo de piel, para evitar que los poros se tapen y aparezca el molesto acné.

Si tienes piel grasa y sufres porque tu maquillaje no dura, estas recomendaciones que te vamos a contar serán de gran utilidad. ¡Conócelos y anímate a probarlos!

Como consejo general, es importante para las pieles grasas que todos los productos que usen durante la rutina de belleza sean libres de aceite, opta por texturas como espumas o geles que son menos pesadas; y a toda costa evita texturas cremosas.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Recomendaciones de Maquillaje para Piel Grasa

1. Antes de maquillarte, debes limpiar muy bien tu piel en dos pasos. Primero usa una espuma limpiadora o gel, de esas que debes retirar con agua después. Luego, repite la limpieza con agua micelar.

2. Continua la rutina de belleza hidratando tu piel después de la limpieza, usa una hidratante ligera, preferiblemente un sérum.

3. Usar una prebase es fundamental para las pieles grasas, pues ayuda a cerrar los poros y previene los brillos por su efecto matificante. Úsalo también en los párpados superiores, que es una zona del rostro que también es grasosa y no fija bien el maquillaje.

Las prebases preparan la piel para el maquillaje, unifica el tono de la piel, disimula las imperfecciones y también alarga la duración del maquillaje.

4. Después de la prebase puedes aplicar la base o simplemente polvos compactos o incluso ambos, como prefieras. Si tu piel tiende a brillar mucho, te recomendamos aplicar unos polvos matificantes después de aplicar la base, pero solo en la zona de mayor brillo.

5. El uso del iluminador queda a discreción de cada una, en ocasiones se puede confundir con brillo por piel grasa. Lo que te recomendamos es que evites ponerlo en las zonas donde comúnmente brilla la piel como es la zona T de la cara y la barbilla.

Si optas por usarlo, te recomendamos que sea un iluminador en polvo y no en crema para que no sea tan pesado para tu piel.

6. Para retocarte durante el día, te recomendamos usar papeles secantes, te ayudan a retirar el brillo de la cara, pero sin dañar el maquillaje. Solo debes ponerlo sobre las zonas con brillo y hacer presión, no debes frotar el papel sobre la piel.

2 Mascarillas Purificantes para Piel Grasa

Estas mascarillas ayudan a purificar la piel, absorbiendo esa grasa, mientras que equilibra y aclara el cutis, dejando un efecto mate en nuestra piel. Se recomiendan aplicarlas entre 2 y 3 veces por semana, lo puedes usar en todo el rostro o si prefieres solo en la zona T, no hay problema.

Espirulina en Polvo

Mezcla en una taza, un poco de agua y una cucharada de espirulina en polvo, mezcla bien hasta que quede con la textura correcta, aplica sobre el rostro, deja actuar y retira con agua.

La espirulina es un tipo de alga que contiene vitaminas A, algunas del grupo B, vitamina C y D, por lo que nos ayuda a brindarle nutrición extra a nuestra piel; además, actúa en la piel como un depurativo y antibacteriano.

Aloe Vera y Manzanilla

Ambos ingredientes ayudan a limpiar profundamente la piel; la manzanilla tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y el aloe vera ayuda a hidratar el cutis mientras que revitaliza y repara.

Prepara una infusión con dos bolsas de té de manzanilla o la propia manzanilla, luego haz un puré con el aloe e incorpóralo en la infusión, revuelve, deja que se enfríe y aplica en el rostro.

Video

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!