Desmaquillantes Naturales y Caseros

Desmaquillantes Naturales y Caseros

Los desmaquillantes naturales son la mejor opción para limpiar nuestro rostro del maquillaje y en general de todas las impurezas que recibimos durante el día.

Seguro que en el mercado encontrarás una amplia oferta de desmaquillantes, pero si tienes la oportunidad de hacer tus propios desmaquillantes naturales y caseros es mucho mejor para tu piel.

Los desmaquillantes naturales que te vamos a contar los puedes hacer fácilmente en casa, los ingredientes son completamente naturales por lo que le brindarán a tu piel muchos beneficios sin contraindicaciones.

Recuerda escoger el desmaquillante de acuerdo a tu tipo de piel, aunque son naturales, la piel seca no tiene las mismas necesidades que la piel grasa o la mixta.

Leche Tibia

Es recomendado para pieles secas o muy sensibles, solo necesitas calentar un poco de leche y con ayuda de un algodón o pomo humedecerlo con la leche y limpiar tu rostro.

Hazlo suavemente y las veces que sea necesario hasta que tu rostro quede limpio de toda impureza, al final enjuaga la cara con agua y listo, tienes tu cara limpia y a la misma vez la has hidratado y nutrido.

Ver También: Consejos de Estética.

Aceites

Puedes usar aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de canola o aceite de jojoba, son muy efectivos para limpiar la piel al mismo tiempo que la hidrata.

Es recomendado para todo tipo de pieles, ya que a pesar de ser aceite no deja sensación grasosa en el cutis y por el contrario la humecta mucho.

Solo tienes que humedecer el algodón o el paño y limpiar tu cara, puedes aprovechar para hacer suaves masajes y dejar que la piel absorba el aceite.

Infusiones

Son una excelente opción para limpiar la piel y de la manera más natural, puedes hacer una infusión de manzanilla, té verde, romero o tomillo.

Humedece el algodón o el paño con el agua y limpia tu rostro, puedes agregar unas gotas de limón, actúa como astringente en la piel.

Mezcla las infusiones si quieres, puedes prepararla para la semana y guardar la infusión en un recipiente, cambia cada semana de planta o mézclalas.

Agua de Rosas

Puedes comprarla en una tienda naturista o tienda de belleza, humedece un pomo o algodón y limpia tu piel con suavidad, no importa si solo te maquillaste los ojos, limpia todo el rostro.

El agua de rosas es además un excelente aliado para retrasar los signos de envejecimiento, al mismo tiempo que limpias tu piel, puedes reducir marcas de acné, es también bueno para los poros abiertos.

El agua de rosas le brinda muchos beneficios a la piel, equilibra la producción de grasa por lo que es súper recomendad para pieles mixtas y grasas, controla el ph de la piel y también la suaviza.

¿Por Qué Debes Desmaquillar tu Piel Todas las Noches?

Durante el día nuestra piel va acumulando impurezas, grasa, suciedad y restos de maquillaje, por eso es casi que obligatorio que todas las noches limpiemos nuestra piel, de esta manera los poros quedan limpios y abiertos, evitando la aparición del acné.

La limpieza diaria también nos ayuda a retrasar los signos del envejecimiento como líneas de expresión o arrugas, evita que la piel se deshidrate y que las pestañas se debiliten.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!