Todos los Beneficios de la Castaña para tu Belleza

Todos los Beneficios de la Castaña para tu Belleza

Las castañas son un fruto seco con alto valor nutricional y muchos beneficios tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Y es que las castañas guardan una manteca muy nutritiva, también tienen un aceite especial que tiene propiedades emolientes e hidratantes.

Este es un regalo de la naturaleza y aquí te vamos a contar cuáles son todos sus beneficios y propiedades, para que a partir de ahora lo incluyas en tu rutina de belleza.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Beneficios de las Castañas en tu Belleza

Las castañas son ricas en antioxidantes, así que le aporta grandes beneficios a tu belleza como:

1. Le brinda hidratación extrema a la piel, así que asegúrate de que tu próxima crema la tenga como ingrediente; especialmente en las zonas más expuestas y resecas como manos, codos y pies.

2. Ayuda a reparar los daños causados por los rayos ultravioleta, así que es ideal para usar en la piel del rostro, cuello y escote, que son las zonas que más sufren las agresiones del sol.

3. La castaña es rica en vitamina C, ésta ayuda en la producción natural del colágeno, que es la sustancia que permite que nuestra piel esté firme y elástica por más tiempo.

Recuerda que, sobre los 30 años, nuestra piel comienza a perder firmeza, esto se debe a que nuestro cuerpo no produce la misma cantidad de colágeno y se vuelve flácida, por lo que debemos brindarle el colágeno que necesita de otra manera.

4. Si tienes la piel seca, es un excelente aliado, pues le brinda no solo hidratación, sino también nutrición a la piel, llegando a las capas profundas

5. Tiene también un efecto astringente, así que, de ahora en adelante, tus mascarillas para piel grasa deberán contener castañas. O también puedes hacer tus mascarillas caseras con castañas, solo necesitas hervir la fruta y licuar la pulpa.

6. Y sus beneficios no acaban en la piel, para los cabellos castaños y oscuros, es un excelente aliado para dejarlo suave y brillante. Puedes hervir la fruta y el agua usarla durante el baño para enjuagar tu pelo. Ten cuidado, su uso deja algunos reflejos de color cobre, por eso no se recomienda en cabellos claros.

7. Las castañas tienen zinc, potasio y vitaminas que mejoran la salud del cabello, pues eliminan las toxinas que lo afectan; especialmente el cabello débil y dañado deberían usar productos con castaña.

Otros Beneficios de las Castañas

1. Como todos los frutos secos, las castañas le otorgan muchos beneficios a nuestro cuerpo, tiene vitamina B que ayuda a disolver los carbohidratos, grasas y proteínas que entran a nuestro cuerpo, para transformarlas en energía.

La vitamina B también mejora la circulación sanguínea, estimula las funciones cerebrales, es decir que mejora la actividad cerebral y la memoria.

2. Ayuda a reducir el nivel de colesterol, evitando así la aparición de enfermedades cardiovasculares.

3. Se ha evidenciado el gran beneficio que las castañas le aportan a la salud de nuestras piernas, pues como estimula la circulación sanguínea, evita la aparición de las várices y la hinchazón de piernas y tobillos.

4. Tiene alto contenido de carbohidratos, así que es súper recomendado en la dieta de deportistas o aquellas personas que tengan un alto rendimiento físico.

Aporte Nutricional de la Castaña

Es el fruto seco más rico en hidratos de carbono y con un aporte calórico muy bajo. 100 gramos de castañas aportan 185kcal, mientras que 100 gramos de almendras aportan al menos 600 kcal.

Tiene un contenido importante de minerales como el magnesio, calcio, fósforo y potasio y en menor medida de sodio. También contiene vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6 y otras como la vitamina C y E

También tiene un aporte muy importante de fibra, se calcula que 100 gramos de castaña, aporta 6.8 gramos de fibra.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ