Coenzima Q10 en la Belleza

Coenzima Q10 en la Belleza

La coenzima Q10 es una coenzima presente en nuestro organismo, que le aporta energía a las células directamente. Se trata de una pequeña molécula orgánica que actúa como un antioxidante liposoluble muy potente.

Como la coenzima Q10 les aporta energía a las células, esto facilita la renovación de la piel, por eso es que ahora está tan presente en los productos para el cuidado de la piel.

¿Por qué es importante darle a nuestra piel la coenzima Q10? Porque con el paso del tiempo, la producción de esta coenzima se reduce, especialmente en las mujeres postmenopáusicas; así que debemos compensarle a nuestra la piel lo que necesita para estar más saludable.

Con todos los beneficios que te vamos a contar, vas a querer que todos tus productos de belleza y cuidado de la piel tengan en la coenzima Q10.

Si comienzas a notar que tu piel luce cansada, opaca, comienza a perder firmeza o las primeras líneas de expresión se comenzaron a marcar, es hora de incluir la coenzima Q10 en tu rutina de belleza.

Más Consejos de Estética AQUÍ

10 Beneficios de la Coenzima Q10 en la Piel

  1. Mejora el aspecto de las arrugas y líneas de expresión.
  2. Previene la aparición de nuevas arrugas.
  3. Ayuda a frenar el proceso del envejecimiento de nuestra piel.
  4. Reestablece los niveles naturales de hidratación.
  5. Combate los efectos de los radicales libres en la piel por el exceso de sol, el estrés, la contaminación y el tabaco.
  6. Deja la piel más elástica y firme.
  7. Aumenta el grosor de la piel.
  8. Apoya el proceso natural de la regeneración de la piel del cuerpo.
  9. Frena la degradación del colágeno dérmico.
  10. La energía celular ayuda también a minimizar ojeras y bolsas.

¿Desde Cuándo se Debe Usar una Crema con la Coenzima Q10?

Desde los 30 años, nuestra piel comienza a perder firmeza y comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento como las primeras líneas de expresión. Así que, los expertos recomiendan que desde esta edad comencemos a prevenir para evitar arrugas profundas y flacidez.

Asimismo, a los 40 años, los expertos aconsejan usar cremas con esta coenzima, no solo en el rostro, sino en toda la piel del cuerpo, especialmente en aquellas zonas que están expuestas al sol, como la piel del cuello, escote y manos.

Recuerda que la exposición al sol es un acelerador del envejecimiento de la piel, no solo la deshidrata, sino que favorece la aparición de manchas. Se estima que entre el 80% y 90% del envejecimiento prematuro es a causa de los rayos solares.

Otros Beneficios de la Q10

Esta coenzima no solo es buena para nuestra belleza, sino para nuestra salud, le brinda a nuestro cuerpo beneficios como:

  1. Reduce el riesgo cardiovascular.
  2. Es un antioxidante poderoso, así que combate los radicales libres.
  3. Es recomendado para bajar de peso.
  4. Aporta beneficios en casos de asma, hipertensión, degeneración macular, angina, migrañas, distrofias musculares, entre otros.

La coenzima Q10 es tan vital en nuestro organismo, que se calcula que una pérdida del 25% puede provocar trastornos en la salud como una subida de la presión arterial o ataques cardíacos.

Alimentos con la Coenzima

Ten presente que lo que comemos también se refleja en nuestro exterior, en este caso la piel, también es una muestra de nuestra alimentación. Así que si quieres complementa tu dieta, con alimentos ricos en la coenzima Q10, te vamos a contar cuáles son:

  1. Pescado azul como el salmón, sardinas, atún, caballa, pez espada o cazón.
  2. Frutos secos, semillas y granos como la soja, avellanas, almendras, pistachos, girasol, semillas se sésamo, aceite de oliva, entre otros.
  3. Algunas verduras como el brócoli, pimientos, zanahoria, ajo y guisantes.
Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ