Beneficios del Aceite de Linaza para tu Belleza

Aceite de Linaza para tu Belleza

El aceite de linaza es un aceite rico en ácidos grasos esenciales por lo que su poder de nutrición es muy alto, tiene propiedades antiinflamatorias y una gran capacidad para combatir el acné y reducir las manchas en la piel.

Este aceite de origen vegetal, se obtiene de las semillas de lino, por lo que en muchos lugares se llama aceite de lino y al ser 100% natural, su uso no genera ningún tipo de contraindicación en nuestro cuerpo.

Y es que todos los maravillosos beneficios de este aceite no son solo para la piel, sino en general para nuestra belleza y para nuestra salud. Aquí te los vamos a contar todos.

El aceite de lino o linaza lo puedes encontrar en tiendas naturistas o tiendas de belleza, la recomendación es almacenar el frasco en lugares frescos y donde no le entre luz.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Beneficios del Aceite de Linaza

En la Piel

1. Es ideal para pieles secas o sensibles, pues su acción antiinflamatoria ayuda a tratar las irritaciones de la piel, el enrojecimiento o la inflamación de los tejidos.

2. Si tienes alguna quemadura, el aceite de linaza es muy efectivo para tratarla, también ayuda a cicatrizar las heridas pues favorece la regeneración de tejidos.

3. Si de la herida, la quemadura o por la exposición solar sin adecuada protección te quedó una mancha, este aceite también tiene las propiedades de reducirlas.

4, A pesar de ser un aceite, es un buen aliado para combatir el acné. ¿Por qué? Porque tiene mucha semejanza con los aceites naturales de la piel, así que evita que el sebo se acumule en los poros, se obstruyan y aparezca el acné.

5. Gracias a su alto poder nutritivo, el aceite le brinda una nutrición extrema a la piel, dejándola suave y saludable.

6. Cuando quieras combatir de manera natural las líneas de expresión, la falta de luminosidad, la piel reseca y con envejecimiento prematuro, incluye aceite de linaza en tu rutina de belleza.

7. Por su presencia de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, este aceite es recomendado para personas con afecciones en la piel como eccemas, psoriasis, descamaciones, etc. Ayuda a reducir la inflamación y el picor de la piel.

8. Aunque es un aceite, su textura no es tan oleosa y densa como otros aceites, así que se puede usar en cualquier tipo de pieles.

En las Uñas

1. Si tienes las uñas quebradizas, aplica directamente el aceite en las uñas, las mantiene hidratadas, las fortalece y les da un brillo espectacular. Aplícalo en la uña sin esmalte, luego las puedes pintar normalmente; aplica nuevamente el aceite en cada cambio de esmalte.

2. Cuando las uñas tienen hongos, también es recomendado usar este aceite para combatir la afección y tener las uñas más saludables.

En el Cabello

1. El aceite de linaza es súper bueno para tratar el cuero cabelludo y nutrirlo, aplícalo y masajea toda la cabeza para que el aceite penetre.

2. Además, es muy bueno para tratar la caída del cabello, regenera el cuero cabelludo, nutre la piel y trata la zona en donde se ha presentado la caída del cabello.

3. Si las puntas del cabello están abiertas, debes incluir este aceite en tu cuidado capilar, aplica directamente en las puntas y deja actuar hasta el próximo lavado.

En la Salud

1. Tiene un alto contenido de antioxidantes y grasas saludables, lo que contribuye al control de los niveles de colesterol en el cuerpo.

2. También mejora el sistema inmunológico, ejerce una protección del sistema cardiovascular, es óptimo para la salud neurológica, ya que mejora nuestra capacidad de atención, de memoria y la función cognitiva.

3. Su efecto antiinflamatorio también ayuda a mejorar la osteoporosis y la artritis.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!