¿Por qué Congelar mis Fibroblastos para Rejuvenecimiento de la Piel?

Congelar Fibroblastos para Rejuvenecimiento

Congelar fibroblastos es una técnica que los avances de la medicina ha permitido para el rejuvenecimiento de la piel.

En esta caso la medicina regenerativa nos ofrecen un nuevo tratamiento que rejuvenece la piel aumentando la producción de colágeno y elastina de manera natural, para lograr que nuestra piel tenga un mejor aspecto.

Se trata del cultivo de fibroblastos autólogos, es decir fibroblastos propios de paciente, y la posibilidad de aplicarlos años después. Esto es posible, porque el cultivo se congela permitiendo conservar sus propiedades y beneficios.

En ese momento la persona recibirá las células propias jóvenes en grandes cantidades y en óptimas condiciones de funcionamiento, esto permitirá la regeneración de la piel.

Las muestras se pueden tomar en cualquier momento de la vida, sin embargo lo ideal es que se tomen cuando el paciente es joven, con eso las células que servirán de cultiva se encuentran más sanas.

¿Cómo se Logran Congelar los Fibroblastos?

Los fibroblastos se obtienen de una muestra de piel de la región posterior de la oreja, se realiza una incisión mínima, que incluso ni necesita una sutura después.

Esta muestra se lleva a cultivo durante 60 días para que esos fibroblastos se multipliquen hasta llegar a ser millones de células.

Cuando ya se han multiplicado es que se aplica nuevamente al paciente, en una zona determinada, como por ejemplo la cara, el cuello o las manos.

¿Qué son los fibroblastos?

Son las células responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son las proteínas que hacen que la piel permanezca joven y recupere su aspecto juvenil.

¿Durante cuánto tiempo puedo congelar mis fibroblastos?

Pueden ser congelados de manera indefinida. Es un proceso similar al cultivo de las células del cordón umbilical.

¿Puedo usar los fibroblastos de otra persona, por ejemplo una hermana o hermano?

No se puede. La característica más importante del tratamiento es usar solo células propias. Esto es muy importante pues lo que hace es evitar reacciones alérgicas y las enfermedades contagiosas que pueden tener otras personas.

¿Qué Otras Condiciones hay para la Aplicación de los Fibroblastos?

Lo ideal es hacer un mantenimiento del tratamiento de una manera periódica cada 3 o 4 años, recuerda que como es un proceso natural la reducción de la producción, se debe estimular al cuerpo con nuevos fibroblastos que pueden ser los congelados.

Asimismo, es importante saber que como no es un relleno, sino una sustancia natural del cuerpo, puede pasar al menos 3 meses para comenzar a notar los primeros cambios en nuestra piel, que pueden ir desde el mejoramiento en la profundidad de las líneas de expresión, hasta el mejoramiento del tono y la luminosidad.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!