¿Por qué Congelar mis Fibroblastos para Rejuvenecimiento de la Piel?

Congelar Fibroblastos para Rejuvenecimiento

¿Congelar Fibroblastos para Rejuvenecimiento de la Piel? Los continuos avances de la medicina regenerativa nos ofrecen un nuevo tratamiento que rejuvenece la piel aumentando la producción de colágeno y elastina.

Hoy se nos propone el cultivo de fibroblastos autólogos (propios de paciente) y la posibilidad de aplicarlos años después momento en el cual la persona recibirá células propias jóvenes en grandes cantidades  y en óptimas condiciones de funcionamiento. Lo cual va a permitir la regeneración de la piel.

Los fibroblastos se obtienen de una muestra de piel de la región posterior de la oreja, de mínimas dimensiones, no requiriendo una sutura posterior y llevar a cultivo durante 60 días para que esos fibroblastos se multipliquen hasta llegar a ser  millones de células momento en que se los aplica nuevamente al paciente, en una zona determinada, como por ejemplo la cara.

Preguntas frecuentes sobre Congelar Fibroblastos para Rejuvenecimiento de la Piel

Qué son los fibroblastos?

Son las células responsables de la producción de Colágeno, Elastina y Ácido Hialurónico, que son las proteínas que hacen que la piel permanezca joven y recupere su aspecto juvenil.

Durante cuánto tiempo puedo congelar mis fibroblastos?

Pueden ser congelados de manera indefinida. Es un proceso similar al cultivo de las células del cordón umbilical.

Puedo usar los fibroblastos de otra persona, por ejemplo una hermana o hermano?

No se puede.

La característica más importante del tratamiento es usar solo células propias lo que evita reacciones alérgicas y las enfermedades contagiosas que pueden tener otras personas.

(Lea También: ¿Qué Sostiene la Piel ?)

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!