¿Qué Sostiene la Piel ?

Tratamientos con Fibroblastos

Tratamientos con Fibroblastos

¿Qué debo saber de los tratamientos con fibroblastos? El Fibroblasto es una célula especializada del organismo que sintetiza fibras en forma de entramado o red que le proporcionan la estructura de sostén diversos tejidos entre ellos la piel.

Con el paso de los años los Fibroblastos van perdiendo su capacidad de producir colágeno y otras sustancias importantes para la piel. Lo cual  se refleja en la perdida de tono, la luminosidad y cambios en la textura que se van manifestando en forma paulatina y van acentuando los signos del envejecimiento. Este deterioro puede acelerarse ante la presencia de agresores externos como la radiación solar y la polución.

Hoy los avances de la Medicina anti envejecimiento y la Ingeniería de tejidos. Ponen en nuestras manos diferentes herramientas terapéuticas de alta tecnología que nos permite ayudarle al organismo a recuperar nuestros tejidos y retardar las manifestaciones propias de la edad.

El cultivo de nuestros Fibroblastos ahora es posible. Mediante técnicas de laboratorio de una pequeña muestra de piel se puede inducir la multiplicación de millones de estas células para luego ser re inyectados en nuestro rostro brindándole a este la posibilidad de mejorar la estructura de soporte y la nutrición por el aumento de la síntesis de colágeno.

Así como sucede con la sangre del cordón umbilical. Los Fibroblastos pueden ser congelados por años para utilizarse cuando sea necesario años después cuando nuevamente los signos de deterioro de nuestra piel se manifiesten.

Preguntas frecuentes de los Tratamientos con Fibroblastos

¿Los Fibroblastos son rellenos?Fibroblastos

No. Los fibroblastos son células especiales de la piel que forman una malla y dan sostén a los tejidos. Al cultivarse y aplicarlos nuevamente en el rostro reforzamos estas estructuras para darle más lozanía y tono al rostro envejecido.

¿Los Fibroblastos producen alergias?

No.

Son cultivos celulares que se obtienen de una pequeña muestra de piel. Esta es llevada a un laboratorio especial para que se multipliquen y al ser células propias no producen ningún efecto contraproducente.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento con Fibroblastos?

Luego de cultivados y aplicados en el rostro pasaran 3 meses para empezar a verse los cambios en la piel. Reflejados en más  luminosidad, lozanía mejoramiento, en el tono mejoramiento y en la profundidad de las líneas de expresión entre otros.

¿Cuántas veces puedo realizar este tratamiento?

El tratamiento puede hacerse en forma periódica cada tres o cuatro años. Incluso los fibroblastos pueden dejarse congelados para usarlos años después.

¿Es mejor que el plasma rico en plaquetas?

Son tratamientos diferentes que pueden ser complementarios. Mientras el plasma rico en plaquetas ofrece a la piel elementos de nutrición y proteínas que estimulan la proliferación de sustancias estructurales para la piel. El cultivo de Fibroblastos ofrece células nuevas para reparar la malla de tejido que sostiene nuestras estructuras del rostro.

Lea También: ¿Por qué Congelar mis Fibroblastos para Rejuvenecimiento de la Piel?

Más Consejos de Estética AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!