El Origen del Teatro

origen del teatro

El siguiente documental es una recopilacion de información de diferentes fuentes en relación a “El Origen del Teatro”, presentado de una forma práctica y sencilla para la fácil comprensión de los niños de primaria.

La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza en el que el hombre imitaba a los animales para atraerlos.

Al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad.

Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones. En África el movimiento, la música y la comunicación gestual hacia parte de los ritos religiosos.

Objetos característicos del teatro como las máscaras también datan de esta época.

También se evidencia el origen del teatro en la prehistoria cuando el ser humano comenzó a utilizar la comunicación para las relaciones sociales.

En América, se evidencian las primeras muestras de teatro en las culturas azteca quienes desarrollaron la mímica, la cultura maya relacionada con ilustraciones de historia y fiestas agrícolas y la cultura inca.

Pero el teatro entendido como “arte dramático” nació en Grecia partiendo de los rituales religiosos, más adelante nació el teatro romano con influencias del griego, aquí se mezclaba la música, la danza y el arte escénico.

En el teatro antiguo también se destaca el teatro indio, se practica con canto, danza y mímica, los temas generalmente son mitológicos, de dioses y héroes indios.

El teatro contemporáneo se dio sobre el siglo XIX, fue un teatro romántico y dramático, aquí surgió el melodrama como un nuevo género.

El teatro tiene una base literaria que ha sido escrita por un dramaturgo, la base puede ser un guión o un argumento.

Anterior Siguiente

4 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!