Formas de Controlar las Plagas y Enfermedades en su Jardín

Formas de Controlar las Plagas y Enfermedades en su Jardín

Si eres como la mayoría de los jardineros, siempre estás buscando formas de controlar las plagas y las enfermedades de tu jardín. Puede ser frustrante cuando tus plantas tienen problemas, y echar mano de la botella de pesticida o fungicida.

Pero antes de hacerlo, tómate un momento para considerar los siguientes consejos o formas de controlar las plagas y enfermedades de tu jardín.

Plagas y Enfermedades Comunes en el Jardín

Hay algunas plagas y enfermedades que son comunes en los jardines y paisajes. He aquí algunas de ellas:

Plagas:

Algunas plagas comunes que pueden invadir su jardín son los pulgones, los ácaros, las moscas blancas, los escarabajos, las babosas y los caracoles. Todas estas plagas pueden causar grandes daños a tus plantas.

Enfermedades:

Algunas de las enfermedades más comunes que pueden afectar a tus plantas son la podredumbre de la raíz, la mancha de la hoja, el oídio, la marchitez por verticillium y la mancha negra. Estas enfermedades pueden causar grandes daños a tus plantas e incluso matarlas.

Qué Causa las Plagas y Enfermedades en el Jardín

Hay varias razones por las que las plagas y enfermedades pueden arraigar en su jardín, pero la mayoría se pueden resumir en dos factores: el entorno y las plantas debilitadas.

Un entorno favorable para las plagas y enfermedades es aquel que es cálido y húmedo, con abundantes suministros de alimentos.

Este suele ser el caso de los montones de abono, los invernaderos o las fuentes de agua. Las plantas debilitadas son más susceptibles de ser atacadas, por lo que crear un entorno sano y robusto es una de las mejores formas de prevenir problemas. (Lea También: 5 Razones por las que es Importante el Manejo Integrado de Plagas)

Hay varias formas de hacerlo, desde utilizar métodos orgánicos hasta crear barreras entre las plantas y las plagas. Estando atento y abordando cualquier problema en cuanto surja, podrás mantener tu jardín sano y libre de plagas durante toda la temporada.

Cómo Evitar las Plagas y Enfermedades en el Jardín

He aquí cuatro formas de evitar plagas y enfermedades en su jardín:

Compre las plantas en un vivero o centro de jardinería de confianza. Esto le ayudará a asegurarse de que sus plantas están sanas y son menos propensas a infectarse con plagas o enfermedades.

Inspeccione sus plantas con regularidad en busca de signos de plagas o enfermedades. Si ves algo sospechoso, aísla la planta afectada del resto del jardín para evitar que el problema se extienda.

Utiliza métodos orgánicos de control de plagas siempre que sea posible. Esto incluye cosas como el uso de insectos beneficiosos para matar a los dañinos, el uso de trampas y el uso de aerosoles caseros hechos con ingredientes como el aceite de neem o el ajo.

Evita el uso de pesticidas químicos, ya que pueden dañar a los insectos beneficiosos y hacer que tus plantas sean más susceptibles a las plagas y enfermedades.

Conclusión

Hay muchas formas de controlar las plagas y enfermedades de tu jardín, y sin duda merece la pena probar algunas de ellas.

No sólo ahorrarás dinero, sino que también aportarás tu granito de arena al medio ambiente. Prueba algunos de estos métodos y comprueba cómo te funcionan.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *