Consejos para un Jardín más Bello

Cuidado de plantas

Si también disfrutas del verde, de la naturaleza, de las plantas, las flores y el pasto, te compartimos estos consejos para que tu jardín esté más bello. Y si no tienes espacio para un jardín pero si tienes plantas dentro de tu casa, estos consejos también te servirán.

Cuidado de las Plantas

Riego y Abono

1. Riega tus plantas 1 vez al día, ya sea en la mañana o caída la tarde, es mejor no hacerlo con el Sol en pleno. Incluso en la noche es una buena hora.

2. Moja la tierra pero no las flores, hacen que duren menos.

3. Si las plantas están expuestas al Sol o a mucho viento, échales más agua.

4. Aunque ya lleven mucho, abonar tus plantas al menos 1 vez al año les hace bien, puede ser un abono orgánico como humus o compost. Lo ideal es abonar cada 2 o 3 meses.

5. Abonar la tierra es la clave para tener una planta sana y hermosa, recuerda que con elementos de la cocina puedes hacer una bono natural, como con las cáscaras de huevo que son ricas en calcio o las cáscaras de fruta como la naranja o mandarina.

Mantenimiento General

6. Deshierbar es quitar la maleza que sale alrededor de las plantaciones, no solo hace que se vea feo y dejado el jardín, sino que afecta tus plantas.

7. El día antes de quitar la maleza, riega ese pedazo para que estén húmedas y poderlas arrancar más fácilmente.

8. Podar te ayuda no solamente a controlar el crecimiento del pasto, sino que en arbustos y enramadas, a eliminar hojas secas o enfermas.

9. Revisar constantemente las hojas de tus plantas te ayudará a saber si está sana o tiene alguna plaga. Si notas hojas enfermas arráncalas de una vez y así evitarás que contamine al resto.

Cuidado de Plantas de Interiores

10. La luz es fundamental, dependiendo de la planta que tengas necesitarás ubicarla correctamente. Si necesitas mucha luz coloca la planta junto a una ventana que esté en dirección al oriente, para luz moderada en dirección al sur y poca luz en dirección al norte.

11. Aléjala de lugares como el aire acondicionado, encima del televisor o aparatos que irradien calor y viento.

12. Limpiar suavemente las hojas de las plantas con un paño húmedo, te ayudará a evitar plagas y acumulación de polvo que hace que también se enfermen.

Herramientas que No te Pueden Faltar

  • Guantes
  • Pala
  • Rastrillo
  • Tijeras para podar
  • Regadera

Cómo Proteger a tus Plantas de las Heladas

Durante las heladas es importante asegurarnos que la planta tenga buen drenaje para que el agua no se quede atascada en la tierra y se congele. El consejo en este caso es disminuir el riego en esa temporada.

Una forma más fácil que también nos ayuda a proteger la raíz es poner como una especie de tapete o acolchado en la tierra para que ayude a la raíz a mantener su temperatura durante la noche.

Es una protección que debe tener entre 6cm y 10cm de ancho, puede ser en heno, paja, corteza de pino u hojas secas. Si quieres algo más elaborado puedes buscar en tiendas especializadas y mirar compuestos artificiales que ayudan a proteger las raíces.

3 Abonos Caseros y Orgánicos

Cáscaras de Huevo

Deja secar las cáscaras y luego tritúralas muy bien, extiéndelo en la base de las plantas y listo. Este abono aporta nutrientes como el carbonato cálcico que las ayuda a que crezcan sanas y fuertes.

Cáscaras de Plátano

Puedes usar de dos maneras esta opción, una es hacer una infusión con las cáscaras y luego con esa agua regar las plantas, puedes hacerlo cada dos semanas. O la otra, es enterrar las cáscaras en la tierra, no tan profundo, pero tampoco tan superficial.

Lentejas

Pon una cucharada de lentejas en un recipiente con agua y tápalo, espera hasta 4 días cuando las lentejas ya tengan raíces. Licúa las lentejas con el agua y cuela, esa agua que salga es un excelente fertilizante orgánico que estimula el crecimiento de la planta.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!