Cómo Hacer Abonos Caseros y Orgánicos para tus Plantas

Cómo Hacer Abonos Caseros y Orgánicos para tus Plantas

Hacer nuestros propios abonos caseros y orgánicos además de resultar más económico para nuestro bolsillo, es una excelente idea para reciclar y ayudar al medio ambiente.

Entre menos químicos usemos para fertilizar nuestro jardín, es más sano para nuestro suelo y los frutos (de tener árboles frutales) serán más saludables.

Aquí te vamos a contar ideas muy sencillas y prácticas que puedes hacer desde casa para embellecer tu jardín con abonos caseros:

Cáscaras de Huevo

Son muy útiles pues aporta nutrientes como el carbonato cálcico a nuestras plantas, de hecho, su composición tiene un 93% de calcio; también actúa como repelente.

Solo debes dejar secar las cáscaras y luego triturarlas muy bien, cuando tengas casi que un polvo, extiéndelo en la base de las plantas, ayuda a que crezcan sanas y fuertes.

Si puedes, es mejor preparar primero el suelo con este abono y después sembrar, de todas formas, sirve de las dos maneras.

Ver También: 5 Plantas Aromáticas y Curativas que Puedes Tener en Casa.

Cáscaras de Plátano

El potasio es un nutriente que le hace muy bien a las plantas y los plátanos tienen alto contenido de este nutriente, así que después de que te comas un plátano guarda la cáscara.

Puedes hacer tres formas de abono con estas cáscaras, haz una infusión con estas cáscaras y con esa agua riega tus plantas, puedes usarlo cada 2 semanas para abonar.

La otra opción, es enterrarlas, no tiene que ser tan profundo, pero tampoco debe quedar muy a la superficie, eso ayuda a que las plantas florezcan más.

Y la última forma, es en 1 litro de agua licuar las cáscaras y con ese líquido tienes un fertilizante, el mejor momento para usarlo es cuando a las plantas ya le salgan flores o frutos, pues es cuando más requieren de potasio.

Ver También: 3 Plantas para Sembrar Fácil en Casa.

Café

Si en la mañana no te puede faltar un sabroso y calientico café, aprovecha esos “cunchos” o lo que queda posado en el fondo de la taza.

El café es una fuente excelente de nitrógeno para nuestras plantas, además posee antioxidantes, llo que nos ayudará a que las plantas estén hermosas y saludables.

Espolvorea el café directamente en el suelo, eso sí debe estar completamente seco, cuando lo eches, revuélvelo con la tierra para que quede bien mezclado.

Lentejas

Es una opción muy natural y económica, solo necesitas poner una cucharada de lentejas en un recipiente y llenarlo con agua, tápalo y espera al menos 4 días o hasta cuando veas que la mayoría de las lentejas ya tienen raíces.

Licua las lentejas y cuela, ese líquido que salga será tu fertilizante y debes rebajarlo con otro poco de agua, este abono le aporta oxina a la planta, ayuda a estimular el crecimiento de las raíces lo que se traduce en una mejor planta.

¿Por qué son mejor los abonos orgánicos?

1. Ayuda a retener los nutrientes en el suelo
2. Hace que la fijación del carbono en el suelo sea mayor
3. Mejora la capacidad de la planta para absorber el agua
4. Los abonos orgánicos son ricos en macronutrientes y micronutrientes
5. Es amigable con el medio ambiente

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!