Automatización del Hogar

Automatización del Hogar

La automatización del hogar es el control automático que tenemos sobre algunas funciones de nuestra casa, electrodomésticos del hogar y ciertas actividades.

¿Qué puede incluir un hogar automatizado? Control centralizado del sistema de seguridad inteligente, de las cámaras de seguridad, del sistema de calefacción y aire acondicionado, de la iluminación de la casa, de los electrodomésticos para la lavadora, nevera, cafetera, microondas, etc.

La tecnología evoluciona para hacerle la vida más cómoda y segura a las personas, con la automatización del hogar, la facilidad y funcionalidad van de la mano. Podemos administrar todo desde nuestro dispositivo móvil, aun cuando no estemos en la casa.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

 ¿Qué Se Necesita para Automatizar la Casa?

Sensores

Son fundamentales para acciones básicas como encender o apagar luces, controlar la temperatura, para detectar movimiento, saber si una puerta se abrió, etc.

Controladores

Es el hardware que se necesita para administrar la automatización. Este también permite recibir alertas sobre las funciones automatizadas y el estado de los electrodomésticos.

Por ejemplo, las neveras inteligentes y las lavadoras inteligentes envían alertas al usuario cuando algo no está funcionando correctamente, algunas de ellas indican cómo se puede arreglar cuando el problema es sencillo o te dicen si debes contactar al servicio técnico.

Actuadores

Se tratan de objetos puntuales que controlan una función o un mecanismo, es decir, si quieres que tu sistema de iluminación sea inteligente, necesitas un interruptor de luz y bombillo especial.

Ventajas de la Automatización del Hogar

Comodidad y Facilidad

Y como su nombre lo indica, automatizar el hogar, significa hacer las tareas o las órdenes en la hora y el día en el que se les indique. ¿Lavas la ropa todos los sábados? Bueno, programa tu lavadora inteligente y despreocúpate de esa tarea. ¿Te molesta el ruido de la lavadora? Tranquilo, programa la lavadora para que trabaje para cuando no estés en casa.

Alertas en Tiempo Real

La gran ventaja de los sistemas de automatización del hogar, es que además de facilitarnos la vida, nos envían alertas en tiempo real, incluso si no estamos en la casa.

Una alarma de incendios es muy efectiva, pero ¿y si no estamos en casa? Tranquilo, el sistema inteligente te envía una alerta a tu dispositivo móvil para que puedas actuar con rapidez.

Reducción de Costos

¿Otra gran ventaja de la domótica en el hogar? Nos permite reducir costos. ¿Por qué? Porque al ser un sistema tan inteligente nos envía alertas en casos de fuga.

Por ejemplo, tienes un sistema de calefacción, pero por alguna parte de la casa hay una fuga y esto hace que el sistema deba trabajar más para mantener la temperatura que quieres.

El sistema inteligente detecta esa fuga, te avisa para que la puedas arreglar y así la calefacción reduce su consumo de energía.

Otros electrodomésticos inteligentes como la nevera y la lavadora, vienen con una tecnología que les permite ahorrar su consumo de energía, y en el caso de la lavadora también su consumo de agua, siendo aparatos mucho más amigables con el medio ambiente.

Y si quieres tener un sistema de iluminación domótica, te contamos todo lo que puedes hacer con ese sistema.

Primero administra la energía de forma eficiente así que ahorras dinero en la factura; no necesitas interruptores en tu casa porque los controlas desde tu dispositivo móvil; puedes personalizar la iluminación de tu casa, por ejemplo, regular la intensidad, si quieres un momento romántico una luz tenue es sensacional; y si te pasa con frecuencia que te vas a dormir, pero no sabes si dejaste la luz de la cocina encendida, ya no tienes que levantar, puedes comprobar si quedó encendida y apagarla desde tu celular sin necesidad de levantarte.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!