Cómo Tener una Casa Inteligente

Casa Inteligente

Tener una casa inteligente significa que tienes la automatización de tu casa desde tu celular, o bueno de casi toda tu casa. ¡Te sorprenderías todo lo que puedes controlar desde tu dispositivo móvil!

¿Qué significa una casa automatizada? Que, desde cualquier lugar y tu celular, puedes enviar órdenes básicas a tus aparatos y electrodomésticos para que ejecuten una tarea.

Tener una casa inteligente lo puedes hacer paso a paso, por espacios como la cocina, la sala o la habitación. Te aseguramos que cuando comiences vas a querer tener toda la casa automatizada.

¿Qué Podemos Hacer con una Casa Inteligente?

Por ejemplo, ¿saliste de afán y se te olvido poner en marcha la lavadora? No pasa nada, con la automatización, puedes poner a funcionar tu lavadora desde la distancia, incluso si ya saliste de la casa, todo gracias a la conexión wifi.

¿Qué más puedes hacer con una casa inteligente? Encender el televisor, las luces, poner música, buscar recetas y que se muestren en tu televisor, y todo desde la comodidad y facilidad del celular.

Imagina que vas tarde para tu casa, pero siempre acostumbras a prender las luces de la sala a las 6pm por seguridad (o para que tu perro no se asuste), bueno, con una casa inteligente, puedes prender las luces desde tu celular a la hora que indiques. Sí, necesitas unos bombillos especiales, pero bien que valen la pena tenerlos.

Con una iluminación inteligente puedes cambiar el color de las luces, ¿tienes una fiesta en casa? Bueno, con estas luces pon el ambiente como si estuvieron en la discoteca.

Los sistemas de calefacción no se quedan atrás, además de poner tener el ambiente caliente cuando tú lo quieras, también ayudan a regular la energía ahorrando su consumo. Puedes prender o apagar la calefacción cuando no estés en casa y los sensores ayudan a regular la temperatura.

Y si te preocupa la seguridad de tu hogar, los sistemas de seguridad también hacen parte de una casa inteligente y automatizada. Tienen control de intrusos, alarmas inalámbricas, cámaras de vigilancia wifi y cierre automático de aberturas.

La cocina no se queda atrás, puedes gestionar de manera remota la cafetera, tostadora o microondas. Imagina levantarte todas las mañanas y que la cafetera ya tenga listo tu café fresco, delicioso y justo a la temperatura que te gusta. O que cuando llegues a casa después de un día duro de trabajo, el microondas ya tenga tu cena caliente.

Recuerda que una casa inteligente lo que busca es que tengamos una vida más cómoda, haciendo que muchas tareas del hogar se hagan sin necesitar nuestra presencia y con solo un mensaje de nuestra parte.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

¿Qué Necesitas para Tener una Casa Inteligente y Automatizada?

1. Conexión a Internet

Necesitas un buen servicio de internet, tanto en tu hogar como en tu dispositivo móvil, mínimo que tenga una navegación de 5 Mg/seg. La conexión a Internet es la que te va a permitir manejar los dispositivos conectados.

2. Sistema de Automatización

Se recomienda que escojas uno que sea sencillo de instalar, a la hora de adquirir uno ten presente si necesitas hacer alguna obra o adecuación en la casa para instalarlo. Fíjate en los idiomas disponibles que tiene el sistema para que sea más fácil de usarlo.

También revisa que soporte la conexión de varios usuarios y que cada usuario lo pueda administrar de manera independiente; esto es muy útil si viven varias personas en la casa.

3. Asistentes Virtuales

Necesitas un asistente virtual que te ayudará a administrar esos aparatos inteligentes desde tu dispositivo. Las órdenes las puedes dar con comandos de voz o texto. Los asistentes virtuales más conocidos y usados son Siri de Apple, Google Now, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!