¿Un Robot que ayuda con las Tareas del Hogar?

Un robot que ayuda con las tareas del hogar

La tecnología ha hecho grandes cambios en la sociedad, impactando de forma radical y cada vez más podemos ver cómo los robots realizan tareas complejas que antes parecían imposibles que realizaran. Este es el caso del nuevo invento de Toyota: un robot que ayuda con las tareas del hogar de forma efectiva y automática; algo que ha dejado sorprendidos a muchos. Si deseas conocer a detalle cómo funcionan entonces no puedes irte sin leer este artículo.

¿Un robot que ayuda con las tareas del hogar? El Smart Home se hace presente

Hoy en día se puede ver cómo cada vez más hogares implementan la tecnología smart home, que consiste en convertir toda la casa en un área automatizada y computarizada que pueda ser utilizada por completo mediante el uso de la tecnología. Este es el caso de los robots limpiadores, que han sido fabricados para este tipo de tareas en específico; con funciones incorporadas que permiten que hagan su trabajo rápidamente y sin tener que ayudarles.

De acuerdo a la compañía japonesa Toyota, han desarrollado este robot con tecnología que percibe el espacio de forma tridimensional; por lo que puede detectar los objetos a su alrededor y realizar sus labores sin ningún tipo de error. Las funciones que tiene este robot son las de limpiar mesas, recoger cosas y otros quehaceres del hogar, que pueden llegar a ser engorrosos; pero que gracias a este robot se pueden hacer automáticamente sin tener que mover un dedo.

Este robot cambiará la limpieza del hogar para siempre

La empresa Toyota ha declarado que la mayoría de los robots actualmente pueden reaccionar a los objetos y la geometría de su entorno, pero no logran distinguir con claridad el espacio que los rodea. Es por esto, que han implementado la tecnología tridimensional con la cual puedan mejorar esta deficiencia y lograr una optimización correcta que les permita realizar sus funciones sin ningún tipo de restricción o errores; haciéndolos unos de los mejores del mercado actualmente. (Lea también: Cerraduras Inteligentes)

Este cambio hace que los nuevos robots puedan agarrar los objetos con una mayor determinación de lo habitual, sobre todo objetos transparentes que suelen ser difíciles de detectar, y de esta forma, podrán cumplir con sus trabajos de una forma más natural y rápida. Esta nueva actualización, permite ver una nueva imagen de lo que podrá convertirse la robótica en la sociedad a futuro y como llegarán a ser cada vez más asequibles al público en general.

Un proyecto pensado en ayudar a las personas mayores

Según palabras del vicepresidente del departamento de robótica de Toyota Research Institute, se pretende que estos robots puedan ayudar a personas de la tercera edad o con discapacidades que no puedan realizar las tareas del hogar fácilmente. De esta forma, pueden llegar a ser de gran utilidad en estos espacios; donde las tareas diarias pueden llegar a ser bastante difíciles y requerir de grandes esfuerzos pero con esta tecnología será ya cuestión del pasado.

Con esto podemos comprobar que la tecnología puede ser utilizada para el bien y que la robótica será uno de los pilares para la sociedad del futuro; en donde podremos ver cómo realizan las funciones más básicas del hogar ahorrándonos tiempo y esfuerzo en el proceso. Por supuesto esto actualmente suele tener un alto costo y puede que para el público en general sea difícil de adquirir pero es muy probable que con el tiempo se vuelva algo común, y los precios empiecen a bajar en el mercado.

Un vistazo del futuro de la robótica

Este nuevo invento de la empresa Toyota es un vistazo a lo que podremos observar a diario en un futuro, donde los robots puedan ayudarnos con actividades que suelen ocasionarnos dolores de cabeza y cansancio. Ya que estos pueden realizar todo sin cansarse, podrán optimizar nuestro tiempo y hacer que podamos invertirlo en otras actividades más importantes para nosotros; de esta forma podremos llevar una rutina más acorde a nuestro estilo de vida.

Más Temas de Tecnología del Hogar AQUÍ

Seguramente estamos ante una nueva era llena de emprendimientos, en donde más compañías seguirán uniéndose para utilizar robots en los sectores más críticos, como ya se puede ver en hospitales, por este motivo es importante mantenerse al tanto de los cambios que se van generando en torno a este tipo de novedades que no solo ayudan a las personas sino a fortalecer a la sociedad en la que vivimos, teniendo en cuenta siempre la responsabilidad que conlleva su uso.

¿Qué más podemos esperar de la sección de robótica de Toyota?

Es cuestión de tiempo para que vayamos viendo actualizaciones constantes de estos robots, ya que siempre sale una nueva tecnología que puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario con estos.

Esto es fundamental con cualquier producto electrónico, por lo que muy seguramente en los próximos años podremos ver robots más autónomos y con una mejor capacidad de resolución de problemas y tareas como si de un humano se tratase.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

Autor: Mariluzza

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!