Cerraduras Inteligentes

Cerraduras Inteligentes

Una de las formas que los expertos sugieren para tener una casa o una oficina más segura, es implementar cerraduras inteligentes, que permiten la apertura de las puertas con el celular, con un código, con la huella o por aproximación con una tarjeta.

Lo mejor de estas cerraduras inteligentes es que te puedes olvidar por completo de las llaves, las puedes administrar desde tu celular, cuentan con cierre automático y alarma de vandalismo y batería baja, pues algunas de ellas funcionan con baterías. Para esos casos en los que la batería se descargue por completo, las cerraduras vienen con una llave mecánica.

Lo ideal para la batería, es tener una de repuesto para cuando se descargue mientras pones a recargar las baterías. O puedes programarte para recargar las baterías un día que estés en casa y sepas que no vas a salir, de todas formas, en esos casos la cerradura para manejarlo mecánicamente.

¿En qué consiste el cierre automático? Puedes programar la cerradura, para que cada vez que se cierra la puerta, la misma cerradura automáticamente ponga el pasador o cerrojo.

¿Qué pasa si logran abrir la puerta sin el acceso? Gracias a un sensor avanzado de seguridad que muchas cerraduras inteligentes tienen, se activa la alarma.

¿Y definitivamente por qué te recomendamos una cerradura inteligente? Porque sus diseños son muy elegantes, así que combinan muy bien con cualquier estilo de puerta y decoración.

¿Cómo Funcionan las Cerraduras Inteligentes?

Vienen con conexión inalámbrica, lo que permite que desde tu celular o de cualquier mando a distancia se pueda abrir la puerta.  El sistema motorizado dentro de la cerradura gira un cilindro que libera el pestillo para abrir la puerta.

La conexión inalámbrica también permite que se pueda administrar desde tu celular y a distancia. Por ejemplo, llegó un invitado a tu casa, pero tu aún no llegas. Tranquilo, desde tu celular le puedes abrir la puerta.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

¿Qué Debes Tener en Cuenta a la Hora de Comprar?

1. Revisa las dimensiones y ten en cuenta el ancho de la puerta en la que se va a instalar, generalmente esas cerraduras vienen con un grosor que supera la puerta; así que busca uno que se ajuste o en caso contrario, analiza también en cambiar la puerta.

2. Esto aplica tanto para las cerraduras inteligentes como las tradicionales, revisa el sentido de la puerta. Sí, la cerradura viene para instalar hacia la derecha o hacia la izquierda de la puerta. A la hora de comprar fíjate en ese detalle.

3. Fíjate en la forma de los pestillos, con eso de ante mano sabes si encaja con lo que ya tienes o debes también presupuestar una pequeña obra civil para que se ajusten los pestillos.

Tipos de Cerraduras Inteligentes

Cerraduras Digitales de Huella

¿Eres de los que con frecuencia necesita cambiar la cerradura porque perdiste las llaves o las dejasta adentro? Con las cerraduras inteligentes este ya no es un problema.

Programa las huellas y despídete de las llaves, las cerraduras digitales de huella, permiten además el acceso con un código y tienen la opción de abrirse con una llave mecánica en caso de emergencia.

Generalmente, estas cerraduras permiten programar hasta 20 huellas y 30 códigos.

Cerraduras con Códigos

Se puede manejar desde el celular, es fácil de instalar y administrar, además del acceso por código también tiene una llave mecánica en casos de emergencia. Se pueden integrar con toda la domótica de la casa.

En la mayoría de las cerraduras, se permiten 25 códigos únicos para el acceso.

Cerraduras Digitales con Tarjeta

Además de permitir la apertura de la puerta con tarjeta, también tiene la opción de códigos de acceso, y se pueden administrar desde el celular. Tiene una llave mecánica en caso de emergencia.

Estas cerraduras también sirven para oficinas, pues tienen la capacidad para 40 tarjetas y hasta 30 códigos.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!