Sistemas de Iluminación Inteligente

Sistema de Iluminación Inteligente

Los sistemas de iluminación inteligente buscan proporcionar la luz adecuada en el lugar y el momento oportuno, ahorrando costos de hasta el 90% en comparación con los sistemas de luz tradicionales; y con un sistema de uso súper cómodo y sencillo.

¿Qué Puedo Hacer con un Sistema de Iluminación Inteligente?

1. Controlar toda la iluminación del hogar desde un solo dispositivo. Además de ser muy cómodo, es muy sencillo de manejar y programar.

2. Con la ayuda de los sensores, puedes programar el sistema de iluminación inteligente, para que en la medida en que se oscurezca el día, la luz de la entrada o el jardín, por ejemplo, no solo se encienda, sino que sea más intensa.

3. Si acostumbras, por seguridad o lo que sea, a tener la luz de la sala encendida, aunque tú estés en otra habitación; con estos sistemas inteligentes, puedes regular la intensidad de la luz, no la necesitas al 100%, así que la puedes graduar a tu gusto. Esto ayuda a ahorrar en consumo energético.

4. ¿Para qué sirve también esto? Llegas a casa de noche, pero no te gusta encontrar todo a oscuras, con este sistema puedes programar para que la luz de la entrada esté encendida con una intensidad leve y cuando tú entres a la casa, la luz aumente su intensidad.

5. Con los sistemas de iluminación inteligente también puedes controlar la temperatura del color. Si te gusta una luz fría en general para iluminar tu hogar, pero en una cena romántica quieres un ambiente más cálido puedes cambiar la luz de fría a cálida.

6. ¿Ya estás en la cama y no recuerdas si apagaste la luz de la cocina? ¡No te preocupes, no te tienes que volver a levantar! Desde tu dispositivo móvil puedes verificar que las luces estén apagadas. Si no lo están, las puedes apagar ahí mismo.

7. Algunas soluciones de iluminación inteligente sirven como alarma, las luces parpadean cuando los sensores detectan una intrusión o humo dentro de la casa.

En una casa con niños pequeños es muy útil, porque también pueden avisar a los papás cuando no están en la misma habitación con ellos, si los niños duermen y se levantan, por ejemplo.

Ver Más: Tecnología para el Hogar.

¿Qué Contienen los Sistemas de Iluminación Inteligente?

Software de Control

Este software, que en muchas ocasiones es una app que puedes descargar en tu celular o dispositivo móvil, te permite el control total del sistema de iluminación.

Puedes controlar y administrar las luminarias de manera individual o por grupos; también puedes programar el encendido y apagado de las luces; tienes la opción de controlar la intensidad de las luces y tienes acceso a reportes de consumo, intensidad lumínica, etc.

Conexión Inalámbrica

Esta conexión es la que permite que el software de control se comunique con los sensores y con cada luminaria de la casa. De nada nos serviría tener el software y una bombilla inteligente si no nos podemos comunicar con ella para darle una orden.

Sensores de Movimiento

Cuando los sensores detectan una presencia, aumentan la intensidad lumínica del área durante el tiempo que se programe, esto ayuda a reducir el consumo energético, pues las luces pueden estar incluso apagadas o con una intensidad muy baja o solo se prenden cuando el sensor detecta movimiento.

Sensores de Luz Natural

Estos sensores también permiten un ahorro en el consumo energético. ¿Cómo funcionan? La intensidad de la luz dependerá de la intensidad de luz natural que reciba el sensor.

Entre más luz natural reciba, la intensidad de la bombilla inteligente será menor y viceversa; entre menos natural reciba el sensor, la luz artificial será más intensa.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!